méxico colectivo cannábico

Cannabis

México: Colectivo Cannábico Pide Zona Libre para Fumar

Por Franca Quarneti

México: Colectivo Cannábico Pide Zona Libre para Fumar

✍ 22 June, 2021 - 11:44


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En Ciudad de México, integrantes del colectivo Plantón Conciencia Cultural 420 pidieron que les permitan instalar una zona de tolerancia al consumo de cannabis.

¿Dónde? En el Parque de la Información, junto al Metro Hidalgo.

Asimismo, según informó El Sol de México, el colectivo exige que se ponga un alto al abuso policíaco. Es que, hace algunos meses, la asociación fue sacada del lugar por la fuerza.

Contenido relacionado: México: Fracasa el Intento de Legalización de la Marihuana Recreativa

Sin embargo, eso no los detuvo y ahora van por más: quieren que se les permita volver a instalarse en la plaza céntrica sin que la policía los eche.

“Se llevaron todo el mobiliario y el equipo, pero lo que no pudieron -ni podrán- quitarnos son los ideales y la fuerza y la actitud de acción”, dijeron en un comunicado.

Así las cosas, el campamento del Parque de la Información forma parte del Corredor Cannábico, que invita a la opinión pública a informarse y a “apoyar esta lucha por sus derechos, levantar la voz y decir alto a la criminilización”.

Foto por Tim Mossholder vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte