ENG 🇬🇧
japón tailandia

Cannabis

Turismo 420: Jóvenes Japoneses Viajan a Tailandia para Fumar Marihuana

Por Franca Quarneti

Turismo 420: Jóvenes Japoneses Viajan a Tailandia para Fumar Marihuana

✍ 20 October, 2022 - 12:49


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Luego de que el gobierno de Tailandia despenalizara la marihuana medicinal este año, jóvenes turistas provenientes de Japón comenzaron a viajar al país para fumar cannabis con libertad.

Es que Japón es uno de los países con la política de cannabis más restrictiva del mundo. Actualmente, la posesión de marihuana en Japón conlleva una pena de 5 años de prisión y el cultivo se castiga con una pena aún más dura de 7 años tras las rejas.

Contenido relacionado: ¿El Huevo o la Gallina? A Medida que Japón Endurece su Política de Cannabis, Aumentan los Delitos Asociados a la Planta

Entretanto, según reportó Japan Today, multitudes de japoneses viajaron a Tailandia durante la Semana de Plata, un periodo de vacaciones entre el 17 y 25 de septiembre.

De esta manera, y aunque el cannabis de uso adulto aún no es legal en Tailandia, las oleadas de jóvenes se dedicaron a comprar flores en los camiones de marihuana que hay en las calles más turísticas de Bangkok.

De Japón a Tailandia en busca de cannabis: ¿es una buena idea?

Por más sorprendente que parezca, aún no está claro si los ciudadanos japoneses pueden ser procesados por consumir cannabis, aunque sea fuera de las fronteras de su país.

Contenido relacionado: Animación Japonesa y Marihuana: ¿Cuál es el Mejor Anime para Ver High?

Hisashi Sonoda, abogado y profesor de la Universidad de Konan, en Japón, adivirtió: “Al regresar del extranjero, no se puede descartar la posibilidad de que las personas que fumaron en el extranjero puedan ser arrestadas o detenidas. Así que uno no debe actuar precipitadamente”.

Para muestra, un botón: de acuerdo a información de Merry Jane, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón emitió una advertencia cuando Nueva York legalizó el cannabis en 2021, recordándole a los japoneses que vivían en el estado que aún estaban sujetos a las leyes prohibicionistas de su país de origen.

Algo similar ocurrió en 2018, cuando Canadá legalizó la planta a nivel federal. Y, aunque no trascendió si se realizó una advertencia de este tipo para el caso de Tailandia, sí se sabe que el país del sudeste asiático declaró que no está de acuerdo con las oleadas de turismo cannábico.

Contenido relacionado: Cantante de K-Pop Condenado a Dos Años de Cárcel por Fumar Marihuana Fuera de su País

De hecho, en agosto pasado, el ministro de salud tailandés, Anutin Charnvirakul, adelantó: “No damos la bienvenida a ese tipo de turistas”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte