la libertad avanza drogas feed

Argentina

Una Propuesta Realmente Libertaria: LLA Santa Fe Propuso Despenalizar el Consumo y Producción de Drogas

Por Lucía Tedesco

Una Propuesta Realmente Libertaria: LLA Santa Fe Propuso Despenalizar el Consumo y Producción de Drogas

✍ 22 April, 2024 - 11:37


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El bloque santafesino del partido de Javier Milei presentó su declaración de principios y bases, y sorprendió con la propuesta de “despenalizar el consumo y la producción de sustancias destinadas al consumo y uso recreacional”.

Contenido relacionado: Javier Milei y las Sustancias: ‘Fumé Porro una Sola Vez en mi Vida’

Este sector de La Libertad Avanza (LLA) es presidido por la diputada Romina Diez. Del mismo también son parte Marcos Peyrano y Juan Pablo Montenegro, quienes presentaron la declaración de principios, que es un requisito fundamental para el reconocimiento del partido.

Imagen

¿Javier Milei respaldará a La Libertad Avanza de Santa Fe en política de drogas?

En el documento presentado, los libertarios apelan a los dichos de Alberto Benegas Lynch, citado por el presidente en más de una ocasión, al hablar de que sostienen “el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo”. Asimismo, según Letra P, se comprometieron a promover “los derechos individuales a la vida, a la libertad y a la propiedad”.

la libertad avanza drogas

Pero lo llamativo de su presentación no fue sostener los dichos del presidente, sino que cuando se refieren a las libertades individuales, hablan de que prohibir  “el uso y comercio de sustancias de consumo” es ir en contra de los “derechos inalienables de cada individuo”. Con lo cual, el bloque santafesino de La Libertad Avanza propone legalizar las drogas.

Contenido relacionado: Milei al Mando: ¿Qué Pasará con el REPROCANN en el gobierno de La Libertad Avanza?

Lo más controvertido de la situación es que lo que quiere hacer LLA Santa Fe choca directo con las limitaciones impuestas por el vocero presidencial Manuel Adorni para con el autocultivo de cannabis. Asimismo, se contrapone a todo lo dicho en materia de drogas por el gobernador radical de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien ha afirmado fervientemente su oposición a la despenalización o legalización de cualquier sustancia ilícita.

Entonces, ¿cuál será la postura oficial que tomará el gobierno respecto de las drogas? Porque los santafesinos están convencidos de que “la prohibición y la guerra contra las drogas solo han generado mafias, corrupción y el cercenamiento de las libertades individuales”. Y el otro punto importante es ¿qué lugar ocupa el narcotráfico instalado en Santa Fe en toda esta cuestión?

Nuestro contenido en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

peso pluma chile
puna salteña planta solar
marihuana adultos mayores cannabis