México Drogas

Destacadas

Trabajadores de México Utilizan Metanfetamina para ‘Rendir Más’ Durante la Jornada Laboral

Por Lucía Tedesco

Trabajadores de México Utilizan Metanfetamina para 'Rendir Más' Durante la Jornada Laboral

✍ 2 February, 2024 - 16:26


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones de México (Conasama) anunció que el consumo de metanfetamina en el país se ha incrementado. Lo curioso es que ese aumento viene particularmente por parte de adultos que buscan rendir más en sus trabajos.

Contenido relacionado: Nuevo Informe Revela Cuáles Son las Drogas Más Incautadas en México

Evalinda Barrón Velázquez, directora general de Milenio, el ente que publicó el informe, reveló que 4 de cada 10 personas que solicitaron la asistencia de Conasama tenían problemas con la metanfetamina: “El 40% de las atenciones que se piden, más o menos 100 mil en el 2023, se debieron al uso de cristal metanfetamina”, señaló Barrón Velázquez según Morbo.

¿Es popular el consumo de metanfetamina en México?

En la actualidad, esta es la principal droga consumida en 21 estados de México. De hecho, el uso ha aumentado ininterrumpidamente desde 2017, año en que la sustancia era mayormente consumida solo en seis estados.

“Sabemos que quienes más piden ayuda son los varones y jóvenes entre 18 y veintitantos años. Sin embargo, también sabemos que tenemos inicios de consumo desde los 15 años, y más o menos el promedio en el que se pide ayuda son los 29 años”, expuso la directora. Sumado a eso, el dato alarmante es que esta sustancia se ha vuelto popular entre empleados que trabajan muchas horas, como choferes, pescadores u otros trabajadores.

El ‘poder’ de la metanfetamina

Esta produce un estado de alerta e hiperactividad, que puede parecer una alternativa para eliminar el cansancio de un trabajador. No obstante, tiene efectos en el comportamiento, que reducen la capacidad para evaluar riesgos.

Contenido relacionado: El Presidente de México Quiere Prohibir el Uso Médico del Fentanilo

Su uso prolongado también causa problemas de sueño y fatiga, e incluso síntomas de paranoia. Las consecuencias de utilizar esta sustancia como herramienta para forzar el cuerpo cuando está cansado pueden ser nocivas, especialmente si se hace con regularidad.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

nft simpson
brasil cannabis farmacia
Expo Fungi Buenos Aires
jay-z