ENG 🇬🇧
méxico paraguay cámara comercio cannabis

Cannabis

Paraguay y México Crearon Cámara de Comercio, Abren Puertas al Cannabis

Por Franca Quarneti

Paraguay y México Crearon Cámara de Comercio, Abren Puertas al Cannabis

✍ 3 marzo, 2022 - 13:23



Paraguay y México crearon la Cámara Paraguayo Mexicana de Comercio, Industria e Inversión (Capamexcoi) con la intención de promover y potenciar el intercambio comercial y productivo entre ambos países latinoamericanos.

Según reportó IP, la Cámara fue fundada en conjunto por el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay (MIC) y la Embajada de México en Paraguay.

Contenido relacionado: Paraguay: el Cultivo de Cáñamo, entre la Burocracia para los Campesinos y el Fomento

¿Qué importancia tiene esto para la industria del cannabis? En principio, la Capamexcoi abre una puerta para la distribución en México de productos a base de cannabis producidos en Paraguay.

En rigor, en México la comercialización de cannabis industrial está permitida, pero no la producción y siembra en su territorio.

“El poder exportar nuestros productos terminados con el sello social ‘Hemp Guaraní’ a dichas tierras significa una oportunidad enorme para todos nuestros socios”, celebran desde la Cámara de Cáñamo Industrial de Paraguay. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Will.i.am
FMS Argentina 2020
tilray irwin simon CEO resultados invertir Breckenridge Distillery
kulfas cannabis medicinal senado