ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

cannabis senado méxico

Cannabis

México: Se Atrasó Regulación del Cannabis en el Senado

Por Franca Quarneti

México: Se Atrasó Regulación del Cannabis en el Senado

✍ 25 marzo, 2021 - 13:08

En México, la regulación del cannabis recreativo tardará más de lo que se pensaba, reportó El Universal. 

El proyecto, que fue aprobado en noviembre del 2020 por el Senado, pasó por la Cámara de Diputados. Allí, se lo aprobó con varias modificaciones. Y ahora, es tarea del Senado revisar los ajustes que hizo la cámara baja.

Contenido relacionado: Aprobación del Cannabis de Uso Recreativo en México: Proyecciones de la Industria

Aunque se esperaba que el proyecto modificado pasara rápidamente, Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado mexicano, declaró que no hay consenso sobre los ajustes que hizo la Cámara de Diputados, por lo que todavía el proyecto no se pondrá en discusión.

Por eso, el senador Ramírez, que pertenece al partido político Morena, anunció que su Grupo Parlamentario buscará construir un consenso con el resto de las fuerzas políticas para poder aprobar el dictamen.

Ramírez afirmó que, si todo va bien, el documento será aprobado antes del 30 de abril. Esta fecha es clave porque el 30 de abril acaba el periodo de sesiones y, con ello, también termina esta legislatura en el Congreso.

El presidente de la Mesa Directiva aseguró que no está previsto hacerle más modificaciones a la regulación. Así, la prioridad será que la legislación entre en vigor, para reformarlo posteriormente.

“Considero que por la urgente necesidad de la legislación y por los ingresos que representa para el Estado mexicano, en estos momentos es importante legislar en los términos en los que se nos presenta. Vamos a construir un acuerdo con los diferentes grupos parlamentarios para que pueda tener una celeridad y quede lista antes del 30 de abril”, declaró.

Lo que se viene

Según el medio Xataka, una vez que el proyecto sea aprobado deberá enviarse al presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, para que se publique en el Diario Oficial de la Federación.

Contenido relacionado: Legalización del Cannabis en México: qué Impacto Tendrá en el Mercado Global

A partir de eso, se establecerán una serie de plazos para que la industria del cannabis se prepare para el comienzo de operaciones.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

portnoy sunday growers
Winter
Elon Musk Tesla