ENG 🇬🇧
marihuana san valentín

Cannabis

Un Solo Corazón: La Marihuana Será la Protagonista en los Planes de San Valentín de lxs Estadounidenses

Por Joana Scopel

Un Solo Corazón: La Marihuana Será la Protagonista en los Planes de San Valentín de lxs Estadounidenses

✍ 9 February, 2023 - 12:33


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Una reciente encuesta en línea realizada por Wired Research descubrió que el 61% de lxs adultos estadounidenses planea incorporar la marihuana en sus planes para el Día de San Valentín en 2023.

“La encuesta se realizó (…) entre el 24 de enero de 2023 y el 29 de enero de 2023, entre 961 estadounidenses representativxs a nivel nacional mayores de 21 años, utilizando una invitación por correo electrónico y una encuesta en línea. El estudio tiene un margen de error de +/- 3,2%”, según un comunicado de prensa.

El cannabis gana aceptación entre lxs estadounidenses

La encuesta fue realizada por encargo de Verano Holdings Corp. (OTCQX:VRNOF) ,empresa líder en el sector del cannabis en varios estados. En ella, se mostró que “las actitudes y los comportamientos de compra relacionados al cannabis están cambiando en EEUU, con un mayor interés, aceptación y el uso personal de cannabis como lo principal”.

Contenido relacionado: Encuesta: ¿Cómo Combinamos la Marihuana y el Sexo?

Los datos de la encuesta revelaron que al 37% de lxs estadounidenses le encantaría recibir cannabis como regalo este San Valentín. Esto indicaría un cambio significativo en la actitud de la gente hacia la marihuana, mostrando una reducción del estigma y una mayor aceptación del uso de cannabis.

Sin embargo, la accesibilidad de la marihuana legal podría ser un factor determinante en el esperado aumento del uso de marihuana en San Valentín.

Lxs adultos estadounidenses del noreste fueron los más propensos a consumir o regalar cannabis este año, con un 66% frente al 55% del medio oeste, el 61% del oeste y el 63% del sur. “El interés regional por el cannabis puede atribuirse a que varios estados del noreste, entre ellos Connecticut, Nueva York, Vermont y Nueva Jersey, han introducido programas legales de cannabis de uso adulto en los últimos 12 meses”.

Aspectos destacados de la encuesta

  • El 13% de estadounidenses mayores de 21 años que tiene previsto incorporar el cannabis a su San Valentín de este año no piensa beber alcohol para celebrar.
  • Los hombres son más propensos que las mujeres (66% frente a 57%) a incorporar marihuana en sus planes para San Valentín.
  • La Generación Z y lxs Millennials son significativamente más propensos que la Generación X y los Boomers a incluir el cannabis en sus planes para San Valentín (70% frente a 57%).
  • Una de las estadísticas más sorprendentes fue que lxs padres eran mucho más propensos que sus contrapartes sin hijxs (69% frente a 57%) a considerar la posibilidad de incluir marihuana en su celebración de San Valentín este año.

Contenido relacionado: Marihuana y Sexo: El Cannabis Es Nuestro Aliado para Alcanzar Orgasmos Más Intensos, lo Confirma Otro Estudio

  • También se percibe un aumento del romanticismo y el rendimiento sexual, ya que aproximadamente 1 de cada 4 adultxs cree que el cannabis les pone de un humor más romántico y mejora su vida sexual. “El cannabis puede tener un impacto decididamente positivo en el romance y la intimidad, especialmente en ocasiones como el Día de San Valentín, donde hay tantas presiones y tensiones externas para hacer que el día sea especial”, dijo la coach sexual de CannaSexual, Ashley Manta.
  • La doctora Shannon Chavez, psicóloga y terapeuta sexual, declaró: “Los datos de la encuesta muestran que lxs estadounidenses usan cannabis para relajarse o mejorar su estado de ánimo. Esto puede ayudar a las personas a estar presentes y más conectadas, lo que es crucial para una mejor vida amorosa”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

weedmaps
encuesta eeuu marihuana
cigarrillos de cáñamo
LSD