ENG 🇬🇧
michael pollan how to change your mind

Psicodélicos

Michael Pollan Habla de ‘How To Change Your Mind’ en el Late Show con Stephen Colbert

Por Lara Goldstein

Michael Pollan Habla de 'How To Change Your Mind' en el Late Show con Stephen Colbert

✍ 25 July, 2022 - 13:28


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El periodista y autor Michael Pollan apareció en vivo en The Late Show con Stephen Colbert el jueves, inmediatamente después del lanzamiento en Netflix de la serie How To Change Your Mind.

“Ciertamente no me propuse convertirme en ‘el tipo de los psicodélicos’”, respondió Pollan a Colbert al comienzo de la entrevista. No obstante, confesó que recientemente compartió viajes significativos y experiencias psicodélicas con muchas personas.

Contenido relacionado: Llega el Nuevo Documental sobre Psicodélicos ‘How To Change Your Mind’, Basado en el Libro de Michael Pollan

Cuando se le preguntó si estaba sorprendido de la aceptación más amplia de estas sustancias y su uso, el autor del libro How To Change Your Mind explicó que, aunque todavía son ilegales a nivel federal, algunos psicodélicos han sido despenalizados en ciertos estados. A modo de ejemplo, mencionó el plan de Oregon para el 2023: comenzar a ofrecer terapias asistidas por psilocibina.

Luego pasó a explicar el rol fundamental del terapeuta en las experiencias psicodélicas, un punto que aborda el documental de Netflix estrenado recientemente.

El rol del terapeuta

“La mejor manera de hacerlo no es simplemente tomar un cartón de ácido y ver qué pasa; trabajas con un terapeuta, alguien que te prepara con mucho cuidado para lo que va a pasarte, te califica, se asegura de que no tengas ningún factor de riesgo (…) y luego te ayuda a tratar de encontrarle sentido a experiencias que pueden ser muy confusas. Es una forma muy diferente que usar psicodélicos de forma recreativa”, agregó Pollan.

Si bien reconoció que se puede tener malas experiencias al tomar psicodélicos, es “mucho menos probable que sucedan si abordas la experiencia con cierta preparación, con un guía que sabe cuánto debes tomar, que te ayuda a tomar decisiones y reflexionar al respecto”, detalló el autor.

Contenido relacionado: Ya Salió el Documental ‘How to Change Your Mind’: ¿Qué Opinan lxs Expertos en Psicodélicos?

Además, en su opinión, lo que podría considerarse una experiencia aterradora también puede ser muy instructiva.

This Is Your Mind On Plants

El nuevo libro de Pollan, This Is Your Mind On Plants, analiza varios tipos de drogas. A la pregunta de Colbert, “¿qué es una droga?”, el autor respondió que incluso la cafeína puede considerarse una. Si bien “el 90% de las personas en la Tierra tienen una relación diaria con ellas”, después de investigar el tema, descubrió que en realidad son más buenas que malas: “Protegen de varios tipos de cáncer, del Parkinson, la demencia, las enfermedades cardiovasculares (…)”, continuó Pollan.

Y de hecho, el autor afirmó que sin cafeína, “el mundo estaría básicamente borracho”, en referencia a que en distintos tiempos históricos, beber alcohol era más seguro que beber agua, la cual podría ser una fuente de enfermedades.

¿Turismo psicotrópico?

En cuanto a el “turismo psicotrópico”, Pollan dijo que lo encuentra peligroso; y agregó: “Hay chamanes falsos en todo el Amazonas que dan viajes de ayahuasca, y creo que la gente debe tener mucho cuidado si está pensando en hacer algo así. También hay centros de retiro, donde puedes tener experiencias psicodélicas guiadas, algunas son buenas y otras no; pero hay que tener los ojos abiertos y abordar esto con mucho cuidado”.

Él mismo ha realizado algunas experiencias guiadas que resultaron “increíblemente útiles”.

Dijo que “ha demostrado ser muy terapéutico”, refiriéndose a los numerosos estudios que han estado evaluando los beneficios de diferentes psicodélicos en diferentes problemas de salud mental, sobre todo, psilocibina y MDMA.

Contenido relacionado: Jason Silva: el Cannabis y los Psicodélicos Están Impulsando una ‘Revolución de la Salud Mental’

Pollan también mencionó a dos congresistas que recientemente presentaron un proyecto de ley para hacer que la terapia psicodélica esté disponible para personas con diagnósticos terminales. ¿Sus últimas palabras? “Dentro de cinco años, la psilocibina y el MDMA serán medicamentos que lxs médicos podrán recetar”.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Whoopi Goldberg Cannabis
comunidad psicodélica
post mortem dillom
Tilray acciones
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]