MKS y el Porro: ¿Qué Opina el Rapero sobre el Cannabis?
Para MKS, o Marcos Mansilla, el cannabis es mucho más que una simple planta; es una conexión espiritual, una fuente de creatividad y una forma de autodescubrimiento. En una conversación íntima con El Planteo en 2020, MKS dijo que compartir un porro es una forma única de conexión humana. “Cuando compartís cannabis con alguien, cambia un poco el trato, porque te estás conociendo de una forma pura,” nos dijo abriendo una ventana a su alma.
MKS y el Porro
Su viaje con la marihuana comenzó temprano, en las sombras del Cementerio de Chacarita en Buenos Aires. Aunque consciente de las preocupaciones médicas acerca del consumo de cannabis durante la adolescencia, para él, esos primeros porros en el cementerio eran más que simples actos de rebeldía. También fueron una entrada a un mundo más amplio. Pero MKS advierte sobre la mezcla de cannabis con alcohol, sobre todo en grandes cantidades: “Hay que tratar de no mezclar… te voltea.”
La marihuana no solo ha sido una parte integral de su crecimiento personal, sino también de su desarrollo artístico. “A mí el cannabis me hace feliz, me ayuda de manera creativa,” revela. MKS cree que el cannabis tiene el poder de expandir los límites de la imaginación: “El cannabis hace que las ideas sean como un chicle, te permite estirarlas.”
Contenido relacionado: Dtoke y la Marihuana: ¿Qué Opina del Porro el Famoso Rapero?
Pero la marihuana también encuentra su lugar en el ámbito profesional de MKS. Agradecido por la flexibilidad de su trabajo, él señala que la marihuana se ve como una herramienta creativa más que como una distracción. “La organización no les hace problema a los chicos si quieren fumar, siempre y cuando no sea en detrimento de su compromiso con el trabajo y lxs fans,” nos cuenta.
Al abordar la cuestión de la legalidad, MKS muestra su lado más activista. “Para mí es un flash que no la legalizan por el negocio del narcotráfico,” declara, cuestionando las razones detrás de la criminalización del cannabis.
Además, ve la marihuana como algo más que un simple paliativo para el estrés y la ansiedad, especialmente en su agitada vida en la carretera. “Viajar muchas horas es difícil, genera mucho estrés. Ahí el cannabis provee mucho alivio, mucho placer,” comparte.
A pesar de los estigmas, MKS insiste en que el cannabis puede encajar perfectamente en un estilo de vida saludable. “Si decidís usar el cannabis para activar cosas sanas, re sirve,” afirma, rompiendo con los estereotipos negativos asociados con su consumo.
Así que la próxima vez que escuches a MKS rimar, recuerda que detrás de cada verso hay una historia más profunda: una de autodescubrimiento, creatividad y un profundo amor por la marihuana y las conexiones humanas que facilita. Y en el universo de MKS, si un mono pudiera armar porros, definitivamente compartiría uno con él.
Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.