Dtoke Marihuana

Cannabis

Dtoke y la Marihuana: ¿Qué Opina del Porro el Famoso Rapero?

Por El Planteo

Dtoke y la Marihuana: ¿Qué Opina del Porro el Famoso Rapero?

✍ 7 September, 2023 - 11:50

“Empezó con un ‘paragua’ bien fiero, en una bolsa de residuos negra. Con eso te armabas unos diez finitos, fácil”, declaraba Dtoke en una entrevista con El Planteo en 2020, recordando sus primeros encuentros con la marihuana, a un precio de 5 pesos argentinos. “Para comprarlo, tenías que conectar unos cables, porque el timbre de la casa estaba roto. Así que conectabas los cables, sonaba algo adentro y salía el vendedor.”

Dtoke comenzó fumando sólo los fines de semana, pero todo cambió una noche cuando un compañero de trabajo le ofreció algo completamente distinto. “Me dijo que era Skunk. No sé si era eso o veneno de rata, pero me dejó pegado a la cama esa noche.”

El Arte del Equilibrio: Calidad sobre Cantidad

El cannabis y Dtoke tuvieron una relación bastante complicada al principio. Tras esa primera experiencia chocante con lo que él sospecha era una “Skunk”, Dtoke se alejó del cannabis por casi dos años.

Pero cuando regresó, no fue el mismo Dtoke juvenil que buscaba simplemente un escape temporal. “Las primeras veces que fumaba, era simplemente para estar callado con mis amigos, como si estuviéramos en una película… Nos quedábamos comiendo Mantecol y tomando Coca-Cola”, recuerda. Esta vez, su relación con la planta era algo más madura, más meditada: “Con el tiempo, me di cuenta de que el cannabis también tenía propiedades medicinales.”

La mejora en la calidad del cannabis en Argentina coincidió con su propio despertar. “Hoy en día, aparece cada bomba… la fumo con mucho respeto. Fumo menos pero disfruto más. Busco una experiencia diferente, quiero estar relajado pero no desorientado, chiflado. Estamos haciendo muchas cosas, mucho tiempo al palo. Me gusta estar relax, con la cabeza abierta, pero no abrumado… Pero a todos les pega distinto; a mi me deja re flojo”.

Rap, Cannabis y Dtoke: Una Relación Complicada

Si hablamos de música y marihuana, la relación es tan antigua como compleja. Dtoke lo sabe. Cuando se trata de su arte, el freestyle, el cannabis es un compañero de viaje lleno de ambigüedades. “Me pone nervioso. Empiezo a pensar demasiado y mis manos comienzan a sudar,” confiesa. No es una sorpresa; la música y el cannabis tienen una historia larga pero no siempre armónica.

Es una realidad aceptada que muchas personas en el mundo del rap tienen algún tipo de relación con el cannabis, a pesar de los retos. Y Dtoke no es una excepción en este sentido.

Legalización: Una Visión de Futuro

Al final del día, Dtoke no puede evitar pensar en lo inevitable: la legalización del cannabis. “Sería beneficioso para todos. Menos persecución, menos peligro… Va a haber menos gente enriqueciéndose ilícitamente, por más que después el mercado se abra y haya gente que obviamente va a laburar en negro y otra gente laburará registrada.”

Dtoke expande su visión, confirmando su apoyo al autocultivo. “Que cada uno pueda tener su planta hace que la gente relaje un poco más y que, por lo menos por la parte de la marihuana, calculo que el narcotráfico va a reducirse, porque si uno puede plantar, si me dejan plantar a mí, le dejan planta a mi primo, mi hermano, al otro… Siempre vamos a tener un cuete ahí dando vueltas y no le vamos a tener que comprar a nadie, a menos que sea un conocido.”

Entonces, ¿qué significa todo esto? “Hay un montón de gente que consume. Por más que sea ilegal, la gente lo va a dejar de consumir. Entonces hay que buscar la vueta”. Sin clichés de cierre, sin trucos, Dtoke nos ofrece un relato auténtico que cruza la cultura del rap, el cannabis y una mirada hacia el futuro. Una cosa está clara: en el torbellino de debates y opiniones, la voz de Dtoke se destaca con franqueza y humanidad.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

tesla analista
Cannabis Club Barcelona
tilray irwin simon CEO resultados invertir Breckenridge Distillery