ENG 🇬🇧
eeuu salario cannabis

Cannabis

EEUU: ¿Paga un Salario Digno la Industria del Cannabis? Depende A Quién le Preguntes

Por Andrew Ward

EEUU: ¿Paga un Salario Digno la Industria del Cannabis? Depende A Quién le Preguntes

✍ 24 August, 2022 - 12:25


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Los profesionales del cannabis están divididos en torno a si la industria de EEUU está pagando un salario digno o no. Las opiniones, a veces encontradas, se nutren de varias métricas, incluyendo el salario básico, el costo de vida, las pérdidas y las ganancias; además de sus propias experiencias en el sector.

Opiniones divididas en torno al salario digno

Kelsea Appelbaum, vicepresidenta de asociaciones de Vangst, una firma de recursos humanos del sector cannabis, siente que los salarios cumplen con el estándar. Según la empresa, los salarios promedio por hora para ayudantes, trabajadores de almacén, extractores y cultivadores oscilan entre USD 14 y alrededor de USD 30 la hora.

Contenido relacionado: Informe: El Cannabis es el Mayor Creador de Empleos en Estados Unidos

Applebaum destacó la remuneración de trabajadores de laboratorio (USD 16 a USD 21 la hora), técnicos de producción (USD 14 a USD 30) y asistentes (USD 14 a USD 25 por hora más propinas).

Liesl Bernard, CEO de la empresa de personal temporal CannabizTeam, citó el informe salarial anual de la empresa y afirmó que la mayoría de los trabajadores temporales ganaban por encima del salario mínimo.

El informe señala que los salarios aumentaron un 4% en 2021. El salario de los altos ejecutivos aumentó más del 10%.

“Casi el 40% de estos trabajadores reciben ofertas a tiempo completo en sus primeros seis meses”, dijo Bernard. Si bien dio detalles sobre los salarios a tiempo completo, informó que la mayoría de las ofertas incluían seguro y posiblemente beneficios adicionales.

Otros entrevistados argumentaron en sentido contrario, desde la propia experiencia en la industria. Danielle Schumacher, cofundadora y CEO de THC Staffing Group, una empresa de recursos humanos del sector, siente que las empresas de cannabis no están equiparando el salario con la inflación y el aumento del costo de vida en EEUU.

Contenido relacionado: EEUU: El Cannabis Ya Creó Más de 400.000 Empleos Pero… ¿Cuánto Pagan?

Schumacher dijo que vio disminuir las tarifas por hora y los salarios en el 2022, y a las empresas reemplazar empleados por otros con salarios más bajos.

“Veo que las compañías de cannabis ya no ofrecen beneficios, [ofrecen] menos que antes”, dijo Schumacher, y aclaró que las empresas públicas de cannabis parecían estar más propensas a hacerlo.

Un negocio con gente contenta

Appelbaum adelantó que el próximo libro blanco de Vangst (con datos no publicados de su informe del 2021) indicaría que los encuestados sintieron que los paquetes de beneficios de cannabis alcanzaron o superaron su posición anterior fuera del sector.

En el informe, el 20% de los encuestados consideró que los beneficios de la industria eran mejores que los de su último trabajo, y el 40% consideró que los beneficios coincidían con sus puestos anteriores.

En cualquier caso, las empresas deben considerar si los empleados pueden llegar a fin de mes.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: Trabajar en Cannabis en EEUU, Ejecutiva del Sector lo Cuenta Desde Adentro

Jojo Benje, vicepresidente de personas y estrategia en la plataforma de recursos humanos y nómina de cannabis Wurk, no ofreció datos, pero informó que los empleados en los roles de producción, cultivo y dispensario reciben salarios que no se ven minados por la inflación.

Advirtió además a las empresas que los empleados que no ganan un salario digno podrían alterar su progreso.

“No se puede administrar un negocio sin gente contenta”, dijo Benje.

Datos aportados por expertos

Las fuentes recurrieron a comparaciones de mercado para explicar su posición respecto a la regulación de los salarios en la industria.

“Si bien USD 14 por hora puede no ser un salario digno en Denver o Los Ángeles, lo es en otros estados con bajo costo [de vida]”, dijo Applebaum de Vangst.

El informe de CannabizTeam aborda varios factores que dan forma a la remuneración, incluyendo el tamaño de la empresa y la experiencia del candidato al puesto. La ubicación también fue un factor primordial.

Contenido relacionado: 11 Opciones de Trabajo para Amantes de la Marihuana

El informe se sumergió en varios mercados, incluyendo San Francisco, en el estado de California (+64%); Stamford, en Connecticut (46,9%) y Washington, DC (40,1%); los cuales encabezaron la lista de aumentos salariales en la industria.

Springfield, en Illinois (-14,2%), Tulsa, en Oklahoma (-11,6%) y St. Louis, en Missouri (-9,6%) lideraron las caídas salariales durante el período de análisis.

Nico Pento, Esq. de la firma Bianchi & Brandt estuvo de acuerdo en que el costo de vida regional es crítico.

“Hay una idea común sobre los salarios en la industria del cannabis que es errónea y que está siendo difundida por grupos como el Sindicato Internacional de Trabajadores Comerciales (UFCW) y de Alimentos Unidos y otros sindicatos que buscan explotar la industria mientras está en su infancia”, dijo Pento.

Discusión en torno a la sindicalización de la fuerza laboral

En septiembre del 2021, UFCW International hizo un llamado a los legisladores federales y estatales para garantizar que el espacio naciente creara “empleos de alta calidad y mejor remunerados para los empleados.

El sindicato citó un informe del Instituto de Política Económica que estima que los trabajadores de cannabis sindicalizados podrían ganar más que los profesionales no sindicalizados. Entre USD 2.810 y USD 8.690 al año.

Pento agregó que el costo de las operaciones es una preocupación, y señaló que los operadores de cannabis tienen mayores riesgos asociados con el cumplimiento, las licencias, las regulaciones y los impuestos.

“El costo de hacer negocios como operador de cannabis es significativamente más alto que en cualquier otro sector comercial”, dijo.

Contenido relacionado: 7 Consejos para Trabajar en la Industria del Cannabis

Kara Bradford, CEO y cofundadora de Viridian Staffing, estuvo de acuerdo y señaló que las marcas enfrentan impuestos y costos adicionales que otras industrias no tienen. Si bien los balances deben seguir siendo positivos, alienta a las marcas a mirar más allá de estos.

“Sería muy bueno que las empresas se aseguren de tener en cuenta el costo de vida y analizar el costo de la mano de obra”, dijo.

Más allá del salario mínimo, el costo de vida

Para ayudar a las empresas a asegurarse de que estén pagando salarios dignos en su región, Bradford dirige a los clientes hacia la calculadora de salarios dignos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Este recurso en línea gratuito de la prestigiosa universidad estadounidense, desglosa los salarios dignos por condado, tamaño de los hogares y de la familia. Bradford siente que la calculadora es un recurso para las marcas que buscan dar forma a un plan de compensación.

“Para tener (…) con suerte, una línea de base en lugar de concentrarnos en los salarios mínimos”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

FMS México jornada 5
trump elecciones
exchange criptomonedas
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]