stella mccartney bolso hongos vegan

Cultura

Moda & Hongos: Stella McCartney Lanzó un Bolso Hecho con Micelio Vegano

Por Franca Quarneti

Moda & Hongos: Stella McCartney Lanzó un Bolso Hecho con Micelio Vegano

✍ 8 July, 2022 - 13:45


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Stella McCartney, la célebre diseñadora británica e hija del ex-Beatle Paul McCartney, presentó un bolso de mano vegano creado a partir de micelio, el conjunto de hilos que conforman las raíces de los hongos. 

Suena increíble, pero es real: este bolso vegano hecho con hongos es una alternativa sustentable al cuero animal y posee el mismo efecto de fuerza y alta calidad.

Contenido relacionado: Moda Psicodélica: Harry Styles y Fleetwood Mac Lanzan ‘Shroom Bloom’

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mylo™ (@mylo_unleather)

Además, la cartera (llamada ‘The Frayme Mylo™”), está hecha a mano por artesanos italianos y posee una cadena de aluminio reciclable y un medallón de zamak, una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre.

High fashion ecológico y sustentable: Stella McCartney lo hace de nuevo

Según reportó aeworld, este accesorio de lujo y ecológico fue creado en colaboración con Bolt Threads, la empresa detrás de Mylo, una marca que ha colaborado con grandes de la industria de la moda (como Adidas y lululemon) para crear alternativas ecológicas para el cuero.

Contenido relacionado: High Fashion: Cáñamo Vs Algodón ¿Cuál Es Más Ecológico?

Dan Widmaier, fundador y director ejecutivo de Bolt Threads, celebró: “Ha sido un honor asociarme tan de cerca con Stella y su equipo mientras abren nuevos caminos en la moda de lujo con Mylo. Su categoría, que define el liderazgo de la moda libre de animales y el campeonato de materiales sostenibles, está allanando el camino hacia una industria de la moda más responsable

Y concluyó: “Llevar al mercado el primer bolso de lujo fabricado con Mylo es un gran hito para los consumidores conscientes, la industria de los biomateriales y el futuro de la moda de lujo”

Pero, ¿cuál es el precio de este novedoso bolso? The Frayme Mylo™ puede conseguirse en la tienda online de Stella McCartney por la friolera de suma de USD $3500. ¡Una ganga!

Mirá la presentación de este fantástico material vegano:

Foto vía Stella McCartney.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Washington marihuana
cannabis medicinal ucrania
monopolios cannabis impuestos marihuana deducir legal eeuu cárteles bolsa ley safe industria cáñamo
pitbull cbd marihuana