ENG 🇬🇧
bongs 3D

Cannabis

Modas Cannábicas: El Auge de los Bongs Impresos en 3D

Por Weedmaps

Modas Cannábicas: El Auge de los Bongs Impresos en 3D

✍ 3 enero, 2021 - 10:23

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Aunque la tecnología de impresión en 3D existe desde principios de los años ochenta, no fue hasta los últimos años que las noticias sobre su potencial captaron la atención del consumidor general. Aunque la tecnología todavía constituye un pequeño rincón del mercado de manufacturas, la firma de analistas de impresión en 3D Wohlers Associates estimó que la industria creció un 31% anual entre 2014 y 2020.

Contenido relacionado: Cómo Fumar Marihuana sin Tener que Armarte un Porro

Lxs fabricantes tradicionales están echando un segundo vistazo a la impresión en 3D por varias razones: una producción más rápida, rentabilidad y menos desperdicio. La impresión en 3D es también una tecnología mucho más ágil que la fabricación convencional. Recientemente, varias empresas de impresión en 3D han mejorado sus resultados para ayudar a las iniciativas en torno al COVID-19, desarrollando válvulas de oxígeno impresas en 3D y accesorios para picaportes con manos libres.

Aunque la impresión en 3D aún no ha hecho mella en la industria del cannabis, una empresa de Seattle, Washington, está adoptando la tecnología. Los hermanos Al y Saul Jacobs, ambos con experiencia en las bellas artes (Saul es un artista del vidrio), comenzaron su negocio PrintABowl para crear pipas y bongs personalizables.

Imprimiendo accesorios de calidad para fumar

Mientras que los productos en sí no están impresos en 3D, los moldes de cerámica hechos para darles forma sí lo están. Sin embargo, si estás dispuestx a gastar unos USD 200 o USD 700, con un poco de creatividad y algo de búsqueda de open-source podrías imprimir tus propios bongs o pipas en casa.

Contenido relacionado: Arte, Cannabis y Lujo: Dibujos de Robert Crumb Vendidos por Millones y Bongs de Keith Haring

De hecho, gastar un poco más de dinero para comprar esa impresora 3D o al menos comprar productos de vidrio elaborados en EEUU o Canadá son buenas medidas para apoyar la industria legal del cannabis. A medida que ha aumentado el acceso al cannabis legal en los Estados Unidos, los mercados locales se han inundado de vidrio barato de países con normas de control de baja calidad como la India o China.

Las fábricas de bongs de vidrio en China, por ejemplo, suelen eludir las normas laborales y de seguridad, lo que hace que el producto tenga muchas más probabilidades de romperse, agrietarse o cambiar de color. A corto plazo, es probable que hayas pagado menos por su vidrio. Pero a largo plazo, es mucho más probable que se rompa.

Cómo imprimir tu propia pipa de agua

Por suerte, hay muchos lugares donde encontrar diseños gratuitos de código abierto para imprimir en casa tus propios bongs 3D. Puedes visitar sitios como YouMagine, Shapeways, Thingiverse y 3DWarehouse para obtener ideas.

Contenido relacionado: Inhaladores de Marihuana: una Manera Discreta de Consumir Cannabis

Con una impresora 3D en casa, puedes ser creativx creando bongs con los diseños de otras personas, e incluso puedes crear algunos diseños propios. También puedes usar la impresora para hacer otras cosas interesantes, desde organizadores de cables hasta saleros y pimenteros.

Vía WeedMaps, traducido por El Planteo

Foto cortesía



WeedMaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio WeedMaps nos comparte su contenido.

El equipo de El Planteo lo traduce y adapta para tí.

También puede interesarte

gw pharma
marihuana efectos
dome doble hh