ENG 🇬🇧
monjes drogas

Destacadas

Monjes y Drogas: Templo Budista Quedó Vacío Luego de que Dieran Positivo para Metanfetaminas

Por Franca Quarneti

Monjes y Drogas: Templo Budista Quedó Vacío Luego de que Dieran Positivo para Metanfetaminas

✍ 1 December, 2022 - 10:57


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Tailandia, un templo budista quedó completamente vacío luego de que los monjes que habitaban ahí dieran positivo en un test de drogas. ¿Qué sustancia que habían estado consumiendo? Metanfetaminas.

Según reportó VICE, el curioso hecho tuvo lugar en el distrito de Bung Sam Phan, provincia de Phetchabun, en el centro del país del sudeste asiático.

Contenido relacionado: Turismo 420: Jóvenes Japoneses Viajan a Tailandia para Fumar Marihuana

Así, los cuatro religiosos budistas (incluido el abad) fueron expulsados y enviados a una clínica de salud para someterlos a una rehabilitación.

En diálogo con AFP, el funcionario local Boonlert Thintapthai reveló: “El templo ahora está vacío de monjes y los aldeanos cercanos están preocupados de que no puedan hacer ningún mérito”.

Por caso, la costumbre de “hacer méritos” consiste en que los fieles donen alimentos a los monjes como una buena acción. En tanto, de acuerdo a Boonlert, se enviarán más monjes al templo para permitir que los aldeanos practiquen sus obligaciones religiosas.

¿Qué pasa con las metanfetaminas en Tailandia?

Si bien se desconoce por qué la policía realizó los tests en este templo en particular, esto sucedió en el marco de una campaña nacional para luchar contra el tráfico de drogas.

Es que, en los últimos dos años, Tailandia experimentó un aumento importante en el volumen de metanfetaminas, alcanzando récords de tráfico.

Por ejemplo, en febrero de 2021, las autoridades incautaron 172 toneladas de metanfetamina y más de mil millones de tabletas de yaba (una combinación de metanfetaminas y cafeína).

Contenido relacionado: Tailandia: Aumentan Restricciones a la Venta y el Consumo de Cannabis entre el Caos Regulatorio

Asimismo, en junio pasado, Tailandia eliminó a la marihuana de su lista de drogas prohibidas, lo que, para el descontento de las autoridades, derivó en un aumento del turismo cannábico.

Foto de lee bernd en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

gráfico ethereum bitcoin china mercado
arketamina depresión
salta cannabis medicinal
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian