ENG 🇬🇧
cannabis tailandia oposición

Mundo

Tailandia: Aumentan Restricciones a la Venta y el Consumo de Cannabis entre el Caos Regulatorio

Por Maureen Meehan

Tailandia: Aumentan Restricciones a la Venta y el Consumo de Cannabis entre el Caos Regulatorio

✍ 29 noviembre, 2022 - 12:51


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Las tiendas y coffee shops de cannabis en Tailandia no podrán permitir que los clientes fumen marihuana en el local. Sin embargo, el uso de marihuana medicinal en las instalaciones seguirá siendo tolerado mientras ésta sea vendida por médicxs.  El país abrió sus primeros coffee shops de cannabis a finales de julio con la esperanza de potenciar sus perspectivas turísticas tras la pandemia.

Contenido relacionado: Tailandia: ¿Darán Marcha Atrás con la Despenalización de la Marihuana? Activistas Protestan

El anuncio del Ministerio de Salud Pública salió el jueves y entró en vigor inmediatamente, según informó la Royal Gazette de Tailandia.

El Ministerio ahora clasificará la flor de cannabis rica en THC como «hierba controlada», con restricciones que incluyen la prohibición de la venta de la flor de cannabis, además de la prohibición del consumo in situ. Las otras medidas de la nueva regulación son reiteraciones de las restricciones originales, como los requisitos de edad (20 años o más) y la prohibición de vender cannabis a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. El mandato también prohíbe la venta en internet y en máquinas expendedoras de flores de cannabis.

En el 2018, Tailandia se convirtió en el primer país del Sudeste Asíatico en legalizar la marihuana medicinal. Unos cuatro años más tarde, se llevó esa regulación al siguiente nivel y de esta manera, Tailandia se convirtió en la primera región en despenalizar la marihuana. Sin embargo, el país ha sido objeto de críticas severas por la falta de regulación.

La nueva medida llega luego de que el presidente de la Asociación de Médicos Forenses solicitara a los tribunales incluir el cannabis en la lista de estupefacientes para abordar la oleada de casos que se vieron en las noticias sobre hospitalizaciones y consumo de la sustancia por parte de lxs niños.

Contenido relacionado: Tailandia: Retiran Proyecto de Ley para Regular el Uso Generalizado del Cannabis

«Fue un error no tener leyes reguladoras antes de autorizar el cannabis (…) No se está usando medicinalmente, sino todo lo contrario», dijo Smith Srisont miembro de la Asociación.

¿Y ahora qué sigue?

Dar marcha atrás con el cannabis no va a ser fácil. Se suponía que esto no iba a pasar, según lxs defensores del cannabis.

«Es horrible, es un caos, queremos que se regule y se aplique correctamente. No quiero que lxs menores de edad fumen; la gente está comprando en la calle con mucha facilidad y se desconoce el origen de esa marihuana. Queremos una buena ley, una ley que sea clara y se aplique» comentó Prajya Aura-ek, un empresario de la industria cannabis, según This Week In Asia.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Florian Wehde vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte