SEÚL, Corea del Sur, 8 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Monsha’at, la Autoridad General de Pequeñas y Medianas Empresas del Reino de Arabia Saudita, ha participado en la edición 2023 de la convención global para empresas emergentes ComeUp Korea, lo que destaca su compromiso de promover el emprendimiento saudí y fortalecer el ecosistema de pymes del Reino.
Junto con una delegación de innovadoras empresas emergentes saudíes, Monsha’at presentó el crecimiento y desarrollo de los ecosistemas de empresas emergentes y pymes de Arabia Saudita, destacando el importante papel de la Visión 2030 para contribuir a que las pymes del país alcancen su potencial.
Organizado por el Ministerio de Pymes y Empresas Emergentes, Korea Startup Forum y el Instituto Coreano de Iniciativas y Desarrollo del Emprendimiento (KISED), ComeUp Korea tuvo lugar del 8 al 10 de noviembre de 2023 en la ciudad de Seúl.
La reunión reunió a líderes intelectuales, encargados de tomar decisiones y empresarios de todo el mundo para explorar el panorama global de las pymes y su evolución. El lema de la convención de este año fue “Movemos el mundo”. A través de esta convención, Monsha’at ha contribuido a los emprendedores saudíes tengan una presencia y exposición internacionales que, en última instancia, los ha preparado para el crecimiento, la escalabilidad y posibles alianzas con inversionistas internacionales.
Sami Al Hussaini, director de Monsha’at, expresó: “La colaboración es clave para superar las barreras hacia el éxito y liberar el potencial comercial. ComeUp Korea ofrece una plataforma y oportunidad adecuadas para que las pymes y los emprendedores establezcan y fortalezcan asociaciones que conduzcan a la prosperidad a largo plazo. En Monsha’at hemos asumido el compromiso de aprovechar esas oportunidades, y nos comprometemos con nuestros socios de Corea y de todo el mundo para impulsar la transformación del sector de las pymes saudíes”.
Agregó: “El ecosistema de empresas emergentes está actualmente evolucionando a un ritmo muy rápido en Arabia Saudia, lo que ayuda a viabilizar los objetivos de la Visión Saudí 2030. Nuestra participación en eventos como ComeUp Korea es fundamental para ayudar a impulsar y acelerar el crecimiento de nuestras empresas emergentes a nivel internacional. ComeUp Corea se basa en las relaciones ya existentes de Arabia Saudí con Corea y fortalece nuestros vínculos comerciales con esta nación. Tras dar la bienvenida a muchos emprendimientos coreanos al Reino durante la última edición de Biban23, nos complace habernos conectado aún más en ComeUp Korea 2023. En última instancia, el evento acerca cada vez más a nuestras respectivas naciones, alentando una mayor colaboración”.
Durante la visita de Monsha’at a Corea del Sur, el director de Monsha’at, Sami Al Hussaini, se reunió con Lee Young, ministro coreano de Pymes y Empresas Emergentes. Analizaron posibles oportunidades, incluida una colaboración con el programa TIPS para empresas tecnológicas emergentes a través del intercambio de experiencia y la alineación de las operaciones comerciales. También exploraron la posibilidad de que Corea participe en la World Cup for Enterpreneurship 2024 y de que se seleccione a emprendedores coreanos para participar en las finales. Los dos líderes también describieron medidas que podrían tomarse para avanzar en una mayor cooperación entre Arabia Saudí yCorea del Sur, al destacar que entidades de ambos países podrían participar en exposiciones y convenciones tanto saudíes como coreanas.
Actualmente, el ecosistema de empresas emergentes de Arabia Saudí está experimentando un período de rápido crecimiento. En sintonía con la expansión continua de su sector no petrolero, el Reino logró una de las tasas de crecimiento económico más altas del mundo el año pasado y ha sido reconocido como uno de los países con mejor desempeño en términos de aprovechar reformas para mejorar su entorno comercial. En el segundo trimestre de 2023, el Reino fue líder en la región tanto en financiación por capital de riesgo como en el capital recaudado, con un 42 % de financiación MENA por un valor de USD 446 millones.
FUENTE Monshaat
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.