marihuana cirugías

Cannabis

¡Cuidado! El Trastorno por Uso de Cannabis Aumentaría Riesgos en Cirugías, Según Estudio

Por Nina Zdinjak

¡Cuidado! El Trastorno por Uso de Cannabis Aumentaría Riesgos en Cirugías, Según Estudio

✍ 10 July, 2023 - 11:36


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


¿Puede el uso excesivo de cannabis aumentar el riesgo a tener complicaciones en cirugías?

Aparentemente. Así lo afirma un estudio publicado recientemente en la revista especializada JAMA Surgery. Investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Houston, concluyeron que las personas con trastorno por uso de cannabis tienen un mayor riesgo de complicaciones perioperatorias.

Contenido relacionado: Marihuana Antes o Después de una Operación: ¿Sí o No?

El trastorno por uso de cannabis suele describirse como el uso continuado de cannabis a pesar de las experiencias negativas y los síntomas de abstinencia (similares a los de la nicotina). Los síntomas de abstinencia más comunes incluyen ansiedad, mal humor, agitación y problemas de sueño.

La investigación, realizada por la Facultad de Medicina McGovern de la universidad, coincide con hallazgos anteriores que también revelan que lxs usuarios de cannabis podrían presentar distintos síntomas postoperatorios. Por ejemplo, algunos estudios muestran lo siguiente:

  • Lxs adultos que usan cannabis tienen más (y no menos) dolor postoperatorio.
  • Lxs usuarios de cannabis tienen un mayor riesgo de amputación un año después de la cirugía de bypass de las extremidades inferiores.
  • Lxs aficionados a la marihuana podrían necesitar más anestesia, lo que subraya la importancia de ser sincerx con tus médcos sobre tu uso de cannabis antes de cualquier intervención quirúrgica.

Aspectos destacados del estudio sobre cannabis y cirugías

El estudio, citado por CNN Health, analizó a 12.422 pacientes después de una cirugía mayor electiva, no cardíaca, de la base de datos de la Muestra Nacional de Pacientes Internados 2016-2019.

Después de una cirugía mayor, las personas con trastorno por uso de cannabis tienen una mayor probabilidad de experimentar un accidente cerebrovascular, formar coágulos de sangre, padecer problemas renales, tener insuficiencia respiratoria e incluso morir.

La ligera diferencia del 7,73% más de riesgo para aquellxs con el trastorno en comparación con un 6,57% de riesgo para lxs pacientes que no tenían el trastorno sigue siendo significativa, señalaron lxs autores.

Contenido relacionado: Estudio: Dependencia a la Marihuana Podría Ser Factor de Riesgo en Ciertas Cirugías

Tres de cada 10 usuarixs desarrollan un trastorno por uso de cannabis clínicamente significativo y tienen facturas hospitalarias más elevadas que las personas sin el trastorno, aunque la duración de la estadía en un hospital fue prácticamente la misma.

Los efectos farmacológicos de los cannabinoides pueden contribuir al aumento en el riesgo de complicaciones perioperatorias. Por ejemplo, hiperreactividad bronquial, síndrome de abstinencia del cannabis, inmunosupresión e interacción con medicamentos perioperatorios, señalaron lxs investigadores.

Lxs médicos deberían examinar a lxs pacientes para evaluar su uso de cannabis antes de las cirugías, aconsejaron lxs autores.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Vidal Balielo Jr. vía Pexels

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

hollywood metaverso
francia cbd
marihuana serotonina