ENG 🇬🇧
psicodélicos morgan stanley invertir acciones

Finanzas

Morgan Stanley Informa Sobre el Mercado Emergente de Psicodélicos

Por Lara Goldstein

Morgan Stanley Informa Sobre el Mercado Emergente de Psicodélicos

✍ 2 agosto, 2022 - 12:47



Counterpoint Global es la división de gestión de inversiones de Morgan Stanley (NYSE: EM), una multinacional financiera estadounidense. Su objetivo es el análisis de oportunidades de mercado nuevas o «disruptivas» con «el potencial de desencadenar consecuencias de gran alcance». Estas oportunidades constituyen una inversión probablemente sólida a largo plazo.

La división elaboró un informe centrado en el uso de psicodélicos con fines medicinales. Según informó Psychedelic Alpha, el documento proporciona una descripción general de qué son los psicodélicos y qué compuestos se encuentran actualmente en ensayos clínicos avanzados.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Invertir en Psicodélicos?

El informe explica además por qué los psicodélicos son disruptivos, qué necesidades médicas no satisfechas pretenden ayudar a resolver, los mercados potenciales y los desafíos presentes y futuros.

El informe de Morgan Stanley señala que «más allá de las enfermedades mentales y el dolor, los psicodélicos tienen el potencial de tratar cualquier enfermedad (…) nuevas vías neuronales puedan mejorar su función».

Psicodélicos y medicina tradicional

El informe explora la relación entre los psicodélicos y la medicina tradicional.

“Si bien existen múltiples opciones farmacológicas y no farmacológicas para tratar las enfermedades mentales, no ha habido tratamientos farmacológicos psiquiátricos verdaderamente nuevos desde los ’80, cuando el Prozac y otros inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), el tipo más común de antidepresivos, llegaron al mercado”, dice el informe.

Los ISRS “ayudan solo alrededor del 25 % de los pacientes que los toman”. Por ende, la terapia asistida por psicodélicos resulta prometedora, ya que “puede cambiar la perspectiva fundamental de un paciente”, afirma.

Contenido relacionado: Exclusiva: Expertos Opinan sobre Inversiones Públicas y Privadas en Psicodélicos

Sin embargo, los autores enfatizan la necesidad de una infraestructura «disponible y escalable» y apoyo médico para que el tratamiento tenga éxito. Destacan específicamente la adecuación de la formación de los terapeutas y del set & setting. Además, toman en consideración los “costos y la complejidad” que implica este tipo de tratamiento.

El dato

Si bien el informe puede no ser una novedad para algunos, vale la pena señalar que esta es la segunda revisión sobre psicodélicos lanzada en los últimos días por una firma líder en servicios financieros. Esto consolida aún más la tendencia optimista en el mercado de psicodélicos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por FLY:D vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR