ENG 🇬🇧
invertir en psicodélicos

Finanzas

¿Por Qué Invertir en Psicodélicos?

¿Por Qué Invertir en Psicodélicos?

✍ 9 abril, 2021 - 14:17

Lo “correcto” sería decir que al invertir en psicodélicos, estamos invirtiendo en la próxima evolución de los medicamentos y terapias para la salud mental. Un esfuerzo honorable, sin duda.

Después de todo, atravesamos una crisis mundial de salud mental que empeora cada año (y que ahora se ve agravada por la COVID-19), y formar parte de una industria que podría salvar millones de vidas, al tratar con éxito todo tipo de problemas (desde la ansiedad y la depresión hasta el estres post-traumatico y las adicciones), es lo que muchos denominan una “inversión ética”.

Contenido relacionado: De Repente, los Psicodélicos Son un Gran Negocio

Pero cuando se trata de psicodélicos, sería deshonesto sugerir que se trata sólo de altruismo.

La verdad es que, al tiempo que se proporciona a las empresas de psicodélicos el capital inicial necesario para llevar sus medicamentos y tratamientos al mercado, lo que realmente atrae a la mayoría de los inversores y líderes empresariales es el rendimiento potencial de estas inversiones.

Estamos hablando de gente como:

  • Peter Thiel, cofundador de PayPal (valor neto: USD 6.200 millones)
  • El empresario y podcaster Tim Ferris (valor neto: USD 100 millones)
  • Bob Parsons, fundador de GoDaddy (valor neto: USD 2.200 millones)
  • El empresario Blake Mycoskie (patrimonio neto: USD 300 millones)
  • El empresario Kevin O’Leary (valor neto: USD 400 millones)

No te equivoques. Estas personas no han llegado a donde están hoy por tomar malas decisiones de inversión.

Eso no quiere decir que no haya algo de verdad en el hecho de que estas personas también entiendan los beneficios potenciales para la salud y la sociedad de los medicamentos y tratamientos psicodélicos. Cualquier inversor que haya investigado un poco sobre este tema entiende perfectamente lo reales que son estos beneficios.

Sin embargo, la realidad es que incluso los inversores con mayor conciencia social buscan algo más que sentirse virtuosos y nobles.

Por eso se llama inversión con conciencia social, no caridad con conciencia social.

Contenido relacionado: Invertir en Psicodélicos: 5 Lecciones Aprendidas de la Industria del Cannabis

Se mire como se mire, nadie va a hacer una inversión sin la promesa de un rendimiento. Y en lo que se refiere a los beneficios potenciales de inversiones psicodélicas adecuadas, hay pocos mercados en fase inicial que ofrezcan el tipo de beneficios que vamos a ver en este espacio en el futuro.

De hecho, ya estamos empezando a verlos.

Comienza a comprar y vender acciones de Aurora Cannabis sin comisión haciendo click aquí.

A pesar de la reciente caída de los mercados en general, así como de las ventas en el sector de los psicodélicos, quienes entraron pronto en los grandes nombres siguen teniendo mucho dinero.

Por ejemplo, MindMed (OTC:MMEDF). MindMed comenzó a cotizar a unos USD 0,37 por acción cuando salió a bolsa en Estados Unidos.  Hoy en día, las acciones cotizan por encima de los USD 2 por acción.

O Field Trip Health (OTC:FTRPF), que abrió a unos USD 2,20 por acción en su debut a través de su cotización en Estados Unidos.  Hoy, esa acción se negocia por encima de los USD 4.

Y Compass Pathways (NASDAQ:CMPS), que abrió a unos USD 23,40 en su debut.  Hoy, Compass cotiza a más de USD 34 por acción.

Por supuesto, estas cifras no significan mucho en este momento.  Después de todo, estas empresas ni siquiera han “arañado la superficie” en términos de lo que van a lograr en los próximos tres a cinco años.  En otras palabras, todavía no se ha ganado mucho dinero con estos valores.

Y también hay algunos actores más pequeños y jóvenes que han entrado recientemente en escena.  Empresas como BetterLife Pharma (OTC:BETRF), Entheon (OTC:ENTBF), Bionomics (OTC:BNOEF) e IntelGenx (OTC:IGXT), que son valores psicodélicos puros o simplemente empresas que tienen una excelente exposición al espacio.  Estas empresas deberían estar en su radar, ya que podrían duplicarse fácilmente en los próximos uno o dos años.

Contenido relacionado: 3 Cosas que Debes Saber Antes de Invertir en Psicodélicos

Muchas de estas empresas de psicodélicos que los inversores están empezando a conocer ahora, van a dar paso a una nueva generación de medicamentos y terapias que tratarán eficazmente desde las enfermedades mentales hasta las lesiones cerebrales traumáticas y las enfermedades neurodegenerativas.

Van a ayudar a muchos enfermos.

Pero también van a ayudar a muchos de los primeros inversores a ganar mucho dinero.

Y es por esas dos razones por las que yo personalmente invierto en (y me beneficio de) acciones de psicodélicos.

Comienza a comprar y vender acciones de Aurora Cannabis sin comisión haciendo click aquí.

Jeff Siegel es socio gestor del JLS Fund (un fondo de riesgo de medicina vegetal en fase inicial) y también es cofundador de Green Chip Stocks, una comunidad de inversión privada centrada en la inversión socialmente responsable. Ha sido invitado en Fox, CNBC y Bloomberg Asia, y es un habitual del circuito de conferencias.

El artículo anterior es de uno de nuestros colaboradores externos. No representa la opinión de El Planteo y no ha sido editado.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Christopher Ott vía Unsplash  

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

blackbear vybes
california marihuana hospitales
resina viva
Glass House