nieto de niro

Cultura

Emotivas Palabras de Robert De Niro sobre la Muerte de su Nieto y el Peligro del Fentanilo

Por Lucía Tedesco

Emotivas Palabras de Robert De Niro sobre la Muerte de su Nieto y el Peligro del Fentanilo

✍ 9 February, 2024 - 15:09


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Este artículo fue actualizado el 9 de febrero de 2024

Desde junio del año pasado, autoridades investigan la muerte de Leandro, el nieto del actor Robert De Niro, de 19 años. Su madre sostiene que lo que le pasó a su hijo fue causado porque le vendieron “drogas mezcladas con fentanilo”.

“A la persona que le vendió a Leo las drogas mezcladas con fentanilo que nos lo arrebataron, espero que todos los días pienses en mí y en mi familia. Nos mataste a todos”, escribió Drena De Niro en el texto debajo de una publicación en Instagram, que luego borró, pero que fue capturada por Reporte Índigo.

Contenido relacionado: Con la Amapola Prohibida en Afganistán, el Fentanilo Podría Reemplazar a la Heroína en el Mercado Ilícito 

Todo comenzó por las sospechas de un amigo de Leandro. Hacía algunos días que no se veían y eso le resultó raro. Fuentes policiales le relataron a TMZ cómo fue que lo encontraron sin vida, sin signos de trauma y que había drogas en el departamento de Nueva York que el joven se encontraba cuidando. Por ende, se investigó una posible muerte por sobredosis, que fue recientemente confirmada por el mismo actor.

Las palabras de Robert De Niro sobre la muerte de su nieto por fentanilo

Apenas ocurrió el suceso, tanto Drena como Carlos, padres de Leandro, agradecieron las condolencias en sus redes sociales. Lo mismo hizo Robert De Niro, que escribió: “Estoy profundamente angustiado por el fallecimiento de mi amado nieto Leo. Estamos muy agradecidos por las condolencias de todos. Pedimos que se nos dé privacidad para llorar su pérdida”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Drena (@drenadeniro)

Contenido relacionado: EEUU, Alarmante: Nuevo Informe Revela la Magnitud de la Crisis del Fentanilo, con 70.000 Muertes Sólo en 2021

Muchas personas de la farándula, como Lenny Kravitz y Naomi Campbell, manifestaron también en redes su apoyo a la familia. Leandro había aceptado el legado de la actuación y ya había tenido papeles en ‘The Collection’, ‘Cabaret Maxime’ y ‘A Star Is Born’, la película protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper, donde actuó junto a su madre, Drena.

Ahora, el actor ha hablado públicamente con la revista People al respecto de esto: “Es simplemente un shock”, expresó. “No debería haber sucedido”, añade. “[Yo] nunca pensé que esto sucedería”. Además, contó: “Comencé a pensar en todas las cosas que podría haber hecho, tal vez debería haber hecho con él (…) No sé si eso hubiera hecho una diferencia. Pero ese pensamiento siempre está rondando por mi mente”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de People Magazine (@people)

Por qué es tan peligrosa la mezcla drogas con fentanilo

El fentanilo es un opioide de alta potencia que aumenta las probabilidades de sufrir una sobredosis. Puede matar hasta en pequeñas dosis, y si la persona que usa drogas no sabe que el polvo o la pastilla contiene fentanilo, es probable que se administre una dosis de opioides que no pueda tolerar, generando una sobredosis.

Actualmente, países como Estados Unidos están alerta debido a una crisis de opioides que tiene al fentanilo como protagonista. Según Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) “más de 150 personas mueren cada día por sobredosis relacionadas con opioides sintéticos como el fentanilo”.

Foto por Josh Jensen, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

milei reprocann
reprocann adorni
costa rica cannabis medicinal
Qatar mundial trabajadores