ENG 🇬🇧
muertes fentanilo

Mundo

El Equivalente a un Accidente de Avión al Día: Muertes por Fentanilo en EEUU Alcanzan Números Exhorbitantes

Por Lara Goldstein

El Equivalente a un Accidente de Avión al Día: Muertes por Fentanilo en EEUU Alcanzan Números Exhorbitantes

✍ 16 September, 2022 - 11:47


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El fentanilo, un opioide potente que se usa como medicamento para el dolor, es adictivo, peligroso y una causa creciente de muertes por sobredosis. El 14 de septiembre, una estudiante de secundaria de Los Ángeles murió y otro fue hospitalizado por una aparente sobredosis de pastillas falsificadas que contenían fentanilo.

La policía local está investigando el incidente en la escuela secundaria Bernstein en Hollywood como un homicidio, después de que un padre llamó a la escena y encontró a un estudiante que experimentaba síntomas de sobredosis.

Contenido relacionado: EEUU: Bajan las Incautaciones de Cannabis, Suben las de Fentanilo, ¿Por Qué?

El estudiante alertó al padre sobre una amiga que también había tomado la droga. Aparentemente, habían comprado como pastillas de Percocet en un parque cercano. Cuando se encontró a la segunda adolescente, no respondía. Según el comunicado oficial, llamaron al 911 e intentaron reanimarla. Sin embargo, cuando llegó la ambulancia, ya estaba muerta.

La policía notó que los equipos de emergencia recibieron varias llamadas de sobredosis en la misma área. Se cree que se trataba de otrxs estudiantes de secundaria que podrían haber comprado la misma sustancia.

Funcionarios federales informaron recientemente que 200 muertes diarias se atribuyen a sobredosis de fentanilo y otros opiáceos sintéticos. Estos números representan los niveles más altos jamás registrados. Específicamente, un número cada vez mayor de adolescentes muere por sobredosis debido a que las pastillas falsas han inundado el mercado ilegal. Se ven similares a las tabletas regulares de oxicodona, Percocet o Xanax, pero en realidad contienen fentanilo.

Contenido relacionado: Era Carfentanilo: Descubren la Sustancia Detrás de la Cocaína Adulterada en Buenos Aires

Las muertes por sobredosis de opioides sintéticos se duplicaron con creces desde 2019. Ahora, constituyen casi el 67% del total de muertes por sobredosis.

El Dr. Rahul Gupta, director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, dijo que los datos oficiales muestran que “debemos hacer más para reducir la cantidad de sobredosis”.

Padres y madres se organizan contra las muertes por fentanilo

Mientras tanto, un grupo de padres y madres de niñxs que han muerto por sobredosis de fentanilo ha organizado una campaña llamada Stop the void. Ésta busca concienciar a estudiantes sobre los peligros de estas sustancias. Asimismo, piden al gobierno que tome más medidas al respecto.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tesla acuerdo reclamos
micaela camino oscar verde
eeuu reforma bancaria cannabis
ejercicio cannabis estudio
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]