PR Newswire

TCO Certified: Crecimiento sólido continuo para productos de TI más sostenibles

✍ 11 May, 2023 - 14:50


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


ESTOCOLMO, 4 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Con organizaciones y compradores bajo presión para dar atención a adquisiciones sostenibles, sigue aumentando el interés en productos de TI más sostenibles. Durante marzo, un número récord de productos fueron certificados de acuerdo con la certificación de sostenibilidad TCO Certified. Los productos más certificados facilitan a los compradores tomar decisiones más sostenibles.

Continued strong growth for more sustainable IT products

Los productos de TI son un importante contribuyente a las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Con mejoras en diseño, fabricación, tecnología y comportamiento del usuario, es posible limitar el impacto. TCO Certified es la certificación de sostenibilidad líder a nivel mundial para productos de TI, y una herramienta que ayuda a los compradores y organizaciones de compras a lograr la sostenibilidad correcta. La demanda de productos de TI más sostenibles sigue siendo alta. Cuando los compradores de todo el mundo piden criterios sostenibles, la señal a la industria de la TI pone en marcha el proceso, que muestra la cantidad de nuevos productos certificados

Se certificaron hasta 122 modelos de productos nuevos durante marzo. Este es un nuevo récord en un solo mes desde el mes de lanzamiento de TCO Certified, generación 9. Los 122 modelos de productos provienen de diez propietarios de marcas diferentes. Las pantallas y notebooks son las categorías de productos más populares, seguidas de computadoras de escritorio y auriculares. En total, ahora hay alrededor de 4.000 productos certificados según TCO Certified.

“Esta es una buena noticia para todos quienes realmente desean tomar decisiones más sostenibles. Detrás de todos los certificados hay más de 10.000 horas al año en el desarrollo de criterios. Además, cada año, los expertos acreditados dedican más de 20.000 horas a pruebas de productos y evaluaciones de la cadena de suministro para garantizar el cumplimiento y reducir el riesgo de greenwash”, afirmó Sören Enholm, director ejecutivo de TCO Development, la organización detrás de TCO Certified.

Todos los productos certificados y la información sobre ellos se pueden encontrar en Product Finder. También hay una versión beta disponible del Report Generator. Report Generator ayuda a las organizaciones a estimar su impacto en materia de sostenibilidad, incluida la huella de carbono del producto, cuando utiliza las especificaciones de adquisición de hardware de TI, de TCO Certified.

CONTACTO:
Dennis Svärd
+46 704804094
dennis.svard@tcodevelopment.com

Acerca de TCO Certified 
La organización detrás de la certificación de sostenibilidad TCO Certified es TCO Development. Nuestra visión es que todos los productos de TI deben tener un ciclo de vida sostenible desde el punto de vista ambiental y social. Los criterios basados en la ciencia y la verificación independiente del cumplimiento nos ayudan a hacer un seguimiento y acelerar el progreso a lo largo del tiempo.

TCO Certified logo

FUENTE TCO Certified​

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

congreso argentina sesiones extraordinarias ley de cáñamo cannabis diputados
psicodelicos paises
pluzito ale pluz damn fms
fumar marihuana consumo ocasional