ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

retiro psilocibina

Psicodélicos

Dentro de un Retiro Legal de Psilocibina para el Bienestar

Por Natan Ponieman

Dentro de un Retiro Legal de Psilocibina para el Bienestar

✍ 2 marzo, 2021 - 11:45

En El Planteo hacemos lo que decimos y decimos lo que hacemos. Esta mentalidad práctica me permitió tomarme una semana libre para experimentar un retiro legal de psilocibina en Jamaica.

El ingrediente activo de los “hongos mágicos” está siendo investigado actualmente por instituciones de primer nivel para el tratamiento de afecciones mentales graves. Ejemplo de esto son la depresión mayor, la adicción y la angustia al final de la vida.

Contenido relacionado: Estudio: la Psilocibina Podría Ser Cuatro Veces Más Efectiva que los Antidepresivos

La psilocibina también puede ser una gran herramienta para el bienestar y la optimización humana. El aspecto de bienestar del tratamiento con psilocibina ha abierto recientemente las puertas al “turismo psicodélico” como una tendencia de rápido crecimiento. Pero, por muy rápido que avance la industria de los psicodélicos, la psilocibina sigue siendo ilegal en la mayoría de los países y jurisdicciones.

La compañía de psicodélicos Silo Wellness lanzó una serie de retiros de psilocibina en Jamaica. Allí, la molécula nunca se clasificó en la lista de sustancias ilegales y permanece despenalizada hasta el día de hoy.

Este retiro se llevó a cabo en Coral Cove, un resort junto al mar cerca de la ciudad de Negril, en el centro del “Wellness Corridor” de Jamaica.

Las sesiones de psilocibina se realizaron al aire libre justo después de la puesta del sol, bajo las estrellas, junto a un gran fuego. Edward ‘Firstman’ Wray, un sabio rastafari, dirigió las ceremonias. Estuvo acompañado por el Dr. Matthew Hicks, médico naturópata, y Tal Sharabi, consejero profesional. Estos últimos dirigen retiros de ketamina por su cuenta en Portland, y actualmente están completando un certificado en terapia psicodélica.

Firstman cumplió el papel del chamán: el hombre viajó a las profundidades de su propia alma y conciencia en innumerables ceremonias en las Américas; y ahora está listo para guiar a otros en su propio viaje de autodescubrimiento. El Dr. Hicks y Sharabi ofrecieron apoyo psicológico a través de sesiones individuales, antes y después de las tres experiencias con psilocibina.

Contenido relacionado: Psilocibina Legal en EEUU: Nuevos Proyectos de Ley en Florida, Connecticut y Hawaii

El retiro fue en parte una escapada de lujo a la naturaleza, en parte un programa de superación personal. Atrajo a un grupo diverso de personas de entre 30 y 40 años, unidas por dos rasgos comunes: el deseo de mejorar su bienestar mental, y al menos USD 3.000 para pagar unas vacaciones de cinco días y seis noches en el Caribe (más vuelos).

Las sesiones de psilocibina fueron poderosas, místicas y, en casi todos los casos, diferentes de lo que la mayoría de nosotros habíamos imaginado. No obstante, la mayoría del grupo regresó a casa con la sensación de haber descubierto algo nuevo. Una forma de sanación que no se encuentra en la mayoría de los libros de texto y que puede ser provocada por la misteriosa sabiduría de estos pequeños hongos.

A medida que crece el sector de los psicodélicos y más jurisdicciones alivian las restricciones, las posibles expresiones de la terapia psicodélica se vuelven tan infinitas como el número de personas dispuestas a ofrecer tratamiento con estas moléculas.

El retiro de Silo es un ejemplo temprano de tales expresiones. Uno diseñado para sanar mediante el descanso, la relajación, las conversaciones en grupo y un fuerte vínculo con la naturaleza.

Contenido relacionado: Psilocibina: ¿la Solución a la Adicción al Alcohol?

Mi mayor lección de este retiro es que no hay una sola forma de usar la psilocibina en un contexto de sanación. Actualmente, lxs investigadores están desarrollando un conjunto de estándares que establecerán el tono de cómo se aplican los psicodélicos en la psiquiatría clínica. Pero el mundo de los psicodélicos legales es un terreno vasto e inexplorado, limitado solo por el alcance de la creatividad humana.

Lo que hay en el horizonte para esta industria es, muy probablemente, más de lo que podemos anticipar.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Fotos cortesía de Natán Ponieman

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

ArgenCann cannabis argentina
marihuana canadá
Lara Parker by Jon Premosch
acciones cannabis