ENG 🇬🇧
Elias Theodorou cannabis

Cannabis

Murió Elias Theodorou, Luchador de MMA y Defensor del Cannabis Medicinal, a los 34 años

Por Smoke Buddies

Murió Elias Theodorou, Luchador de MMA y Defensor del Cannabis Medicinal, a los 34 años

✍ 14 September, 2022 - 11:29


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Elias “The Spartan” Theodorou luchaba por el acceso al cannabis medicinal en el deporte, tras haber recibido exenciones para el uso de la planta en British Columbia y Colorado

El luchador de MMA Elias Theodorou murió el domingo de cáncer de colon a la edad de 34 años. Theodorou fue el primer atleta profesional estadounidense en recibir una exención por uso terapéutico del cannabis y un defensor del acceso a la marihuana medicinal en el deporte.

Contenido relacionado: Elias Theodorou, Primer Atleta Profesional que Compite con Exención de Cannabis Medicinal

Theodorou debutó como profesional en el 2013, cuando se unió al elenco de The Ultimate Fighter Nations: Canada vs. Australia. Dicha edición del reality show de la UFC presentaba equipos de aspirantes a luchadores de MMA canadienses y australianos.

Según Canadian Press, Spartan, como se le conoce, consiguió su contrato con la UFC en abril de 2014, cuando derrotó a su compatriota Sheldon Westcott en la final del TUF Nations en la ciudad de Quebec.

Ganó ocho de 11 peleas como peso medio en la UFC, pero fue cortado después de una derrota en mayo del 2019 ante Derek Brunson en Ottawa.

Su último combate fue una victoria contra Bryan Baker el pasado diciembre en una tarjeta del Colorado Combat Club. Su récord profesional fue de 19-3, con seis victorias en sus últimas siete apariciones.

Activista a favor de la marihuana medicinal

Theodorou hizo campaña durante años a favor del uso medicinal de la marihuana en el deporte. De hecho, llegó a decir que dijo que la marihuana le permitía “nivelar el campo de juego y luchar a un nivel básico”.

Contenido relacionado: Luchador de MMA Elias Theodorou Sigue Luchando por el Cannabis

El carismático luchador acabó consiguiendo una exención por uso terapéutico del cannabis que le habían recetado para el dolor neuropático bilateral de sus manos, muñecas y codos. Recibió dicha exención en febrero del 2020 por parte de la Comisión Atlética de British Columbia y la Comisión de Deportes Combativos de Colorado en mayo del año pasado.

“QEPD Elias Theodorou. Una gran persona y una gran voz para el tratamiento más justo y equitativo del uso de la marihuana en la MMA y el deporte”, tuiteó Jeff Novitzky, vicepresidente senior de salud y rendimiento de atletas de la UFC.

Además de su carrera como luchador, Theodorou fue actor, modelo, doble de acción, bailarín, presentador de televisión y un apasionado defensor del cannabis.

Vía Smoke Buddies, traducida por El Planteo.

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

cannabis cáncer de mama dolor
marihuana psicodélicos
nio fabricación jac
Tesla bitcoin
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]