ENG 🇬🇧
fortnite privacidad

Gaming + eSports

Fortnite: Multas de USD 520 Millones por Acusaciones de Engaño e Invasión de Privacidad de Infancias

Por Franca Quarneti

Fortnite: Multas de USD 520 Millones por Acusaciones de Engaño e Invasión de Privacidad de Infancias

✍ 22 diciembre, 2022 - 09:25


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La Comisión Federal de Comercio (FTC) alegó que el juego Fortnite, de la empresa Epic Games, violaba la protección de la privacidad online de lxs niños y engañaba a sus jugadores para que realizaran compras involuntarias.

Según informó The Wall Street Journal, el desarrollador del videojuego más jugado de internet en el mundo accedió a pagar USD 520 millones para resolver las acusaciones de la FTC.

Contenido relacionado: Xbox Banea Más de 4 Millones de Cuentas en Pos de una Mejor Comunidad, y Otras Acciones en Contra de la Toxicidad en el Gaming

La empresa privada Epic Games, cuyos dueños son su creador Tim Sweeney y las empresas Tencent (OTC:TCEHY), Sony (NYSE:SONY), y Kirkby, tuvo que resolver dos demandas civiles. La primera fue presentada en los tribunales federales con el argumento de que la empresa estaría violando la Ley de Protección de la Infancia en Internet.

¿Cómo? Recopilando información personal de Fortnite sin consentimiento ni previa notificación a lxs padres.

Además, la demanda acusa a Epic Games de «permitir ilegalmente comunicaciones de voz y chat de texto en tiempo real por defecto para niñxs y adolescentes en el juego», según cita WSJ. Estas acciones, según la FTC, ponen a lxs menores de edad en peligro, ya que los expone a recibir bullying o acoso por parte de extrañxs en internet.

Las tácticas engañosas de Fortnite

En la segunda demanda se asegura que la desarrolladora de videojuegos utiliza tácticas un tanto engañosas, como configuraciones de botones contraintuitivas, para atrapar a lxs clientes. Además, lxs jugadores de «Fortnite» pasaron un mal momento intentando cancelar y obtener el reembolso de sus compras involuntarias.

WSJ informó que “la FTC alegó además que Epic ocultó intencionadamente las funciones de cancelación y reembolso para hacerlas más difíciles de encontrar. Asimismo, la empresa bloqueó las cuentas de lxs clientes que impugnaron cargos no autorizados con sus compañías de tarjetas de crédito«.

Contenido relacionado: Embracer Group Muestra Interés en Revivir Franquicias de Eidos y Legacy of Kain Es Prioridad

En consecuencia, Epic Games, que vale casi USD 32.000 millones, se enfrenta ahora a dos acuerdos que rompen récords: la multa civil de UDS 275 millones por las supuestas violaciones de la COPPA, y los USD 245 millones en reembolsos a lxs consumidores.

¿Cómo sigue el proceso?

Según la FTC, la empresa desarrolladora tendrá que hacer cambios en Fortnite para cumplir con los acuerdos. Además, debe poner en marcha auditorías independientes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Vlad Gorshkov vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

argentina bitcoin
terrascend
Fernando Saicha