ENG 🇬🇧
museo chapo guzmán

Destacadas

Anuncian Creación de Museo Narco donde Nació ‘El Chapo’ Guzmán

Por Franca Quarneti

Anuncian Creación de Museo Narco donde Nació 'El Chapo' Guzmán

✍ 7 November, 2022 - 14:24


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En Badiraguato, un pueblo del estado de Sinaloa donde nació ‘El Chapo’ Guzmán, analizan la creación de un “Museo del Narco” para atraer turistas y generar puestos de trabajo.

Así lo anunció José Paz López, alcalde del municipio, en diálogo con el medio Milenio: “No podemos negar la historia de este pueblo. No nos debe asustar un museo del narcotráfico. Y, por el contrario, esto le traerá un beneficio económico a la ciudad”.

Contenido relacionado: El Hijo de Pablo Escobar a Favor de Legalizar Todas las Drogas: ‘El Camino de la Regularización Es el Camino de la Paz’

Además, de ‘El Chapo’ (quien actualmente se encuentra preso en un complejo de máxima seguridad) el museo también contará la historia de los principales capos del mundialmente famoso Cártel de Sinaloa, como Ismael ‘El Mayo’ Zambada, su cofundador, y del recientemente arrestado Rafael Caro Quintero, entre muchos otros.

Por caso, el alcalde de Badiguarato aseguró que el recinto exhibirá objetos personales de los narcotraficantes (como armas, ropa y vehículos) y sus figuras en tamaño real. E, incluso, el museo tendrá un área dedicada a la fabricación de drogas.

“Desde ahí le diremos a la gente que consumir drogas no es bueno, que es dañino”, sostuvo el alcalde.

En tanto, en caso de obtener el visto bueno de especialistas y expertos, se estima que la singular sala de exposiciones se construirá en la cima del cerro más alto del municipio. López dixit: “Es un museo que no tiene grandes dimensiones, pero que puede tener grandes contenidos”. 

“Yo creo que no nos puede asustar un museo del narcotráfico. Por el contrario, tenemos que ver la parte positiva”, concluyó el funcionario público.

Contenido relacionado: Bizarro: En México, Incautaron Cocaína Etiquetada con los Logos de Tesla y Prada

Así las cosas, según reportó Vice, desde Badiraguato buscan eliminar el estigma de ser un “narcopueblo” afirmando que, hoy en día, es una de las ciudades de México más seguras para visitar.

Portada realizada por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).