raw demanda

Cannabis

RAW Rolling Papers Demanda a Empresa de Pastillas Sexuales por Usar su Marca: ¿Qué Pasó?

Por El Planteo

RAW Rolling Papers Demanda a Empresa de Pastillas Sexuales por Usar su Marca: ¿Qué Pasó?

✍ 24 June, 2024 - 14:11

HBI International, la empresa responsable del famoso papel de armar RAW Rolling Papers, ha presentado una demanda contra Mash Enterprise LLC por infracción de marca. La demanda, presentada en Georgia, se dirige contra Mash Enterprise y su propietario, Mashkoor Hassan, junto con MIT Distribution y su propietario, Mahide Rahman. Las acusaciones se centran en el uso no autorizado de las marcas registradas, la imagen comercial y los derechos de autor de RAW en pastillas y bebidas potenciadoras masculinas.

Violación de marca y engaño al consumidor

Según la demanda, reportada por Debra Borchardt de Green Market Report, HBI acusa a Mash Enterprise de fabricar, distribuir, importar, publicitar y vender productos de mejora masculina con la marca comercial “RAW” sin permiso. HBI afirma que no vende ni distribuye ningún producto de mejora masculina y que carece de capacidad para verificar los ingredientes o las condiciones de fabricación de las pastillas y bebidas de Mash. Esta incapacidad suscita importantes dudas sobre la calidad y seguridad de estos productos, que se venden bajo el nombre de confianza RAW.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

La empresa matriz de RAW, HBI, hizo hincapié en sus rigurosos esfuerzos promocionales y en las considerables inversiones financieras realizadas para construir la marca RAW. Estos esfuerzos incluyen publicidad en Internet, material para el punto de venta, patrocinios, concursos y asistencia a ferias.

La presunta infracción

La denuncia legal de HBI destaca cómo Mash Enterprise supuestamente imitó el logotipo y el envase de RAW. Las pastillas potenciadoras masculinas llevan la palabra “RAW” en un tipo de letra similar al de los papeles de armar y también incluyen el término “clásico”, un elemento básico en los envases de RAW. La frase “Natural formula for male” (fórmula natural para el hombre) intenta reflejar aún más la marca RAW.

HBI informa que encargó cajas de los productos infractores, enviadas desde un almacén de Georgia, lo que justifica la jurisdicción de la demanda. El embalaje exterior llevaba el sello de RAW, y los productos del interior llevaban la etiqueta “PRODUCED [sic] BY: Raw for Food Supplements Corp,” citando una ubicación en Brooklyn, Nueva York. Sin embargo, no existe tal corporación en la base de datos de corporaciones y entidades comerciales del estado de Nueva York.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA – Josh Kesselman de RAW: Su Marca Como Forma de Vida, Compromiso y Comunidad

HBI pretende proteger la integridad de su marca y garantizar que lxs consumidores no se vean engañados por productos falsificados que podrían perjudicar su salud. Esta demanda subraya la importancia de la protección de las marcas y los esfuerzos que deben realizar las empresas para salvaguardar su identidad de marca en el mercado.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto: RAW editada en Canva

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Curaleaf opciones cannabis adquisiciones resultados acciones
brownies de setas alucinógenas
tesla cotizando rojo giga shanghai bitcoin
clever leaves alemania