elvis LSD

Cultura

El Viaje de LSD de Elvis y Priscilla Presley, Revelado en la Nueva Película de Sofia Coppola

Por Lucía Tedesco

El Viaje de LSD de Elvis y Priscilla Presley, Revelado en la Nueva Película de Sofia Coppola

✍ 29 November, 2023 - 12:43


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La nueva biopic dirigida por Sofia Coppola sobre Priscilla Presley, ex esposa de Elvis Presley, contará un aspecto poco conocido de la vida del rey: su experiencia con el LSD. La película, protagonizada por Jacob Elordi como Elvis y Cailee Spaeny como Priscilla, incluye una escena psicodélica donde la pareja consume terrones de azúcar impregnados con ácido líquido.

Al parecer, el film Priscilla tiene más de una escena en las que los Presley usan drogas. En otra parte de la película, usan anfetaminas y potentes pastillas para dormir.

Contenido relacionado: Psicodélicos y Hollywood: Cómo el Actor Cary Grant Cambió su Vida con Terapia de LSD

En una declaración de 2015, Priscilla Presley explicó que la curiosidad de Elvis sobre el LSD surgió de su interés en entender qué estaba sucediendo con los jóvenes de la época. “Llegamos a un acuerdo de que tomaríamos una tableta“, relató según Celebstoner. Luego, añadió, decidieron cortarla en cuatro partes y tomarla acompañados de Jerry Schilling y Larry Geller, amigos del Rey. La experiencia resultó en una “pérdida total del control” que los dejó abrumados.

Qué dicen otras fuentes sobre Elvis Presley, el LSD y otras drogas

Suzanne Finstad, autora del libro Child Bride: The Untold Story of Priscilla Beaulieu Presley, comentó que Elvis no tomó su dosis completa y nunca volvió a probar el LSD. Sin embargo, fue la reacción de Priscilla al ácido la que dejó una impresión duradera en él. Según Geller: “Priscilla se asustó y corrió de espejo en espejo, gritando que era fea, y luego se derrumbó a los pies de Elvis, sollozando porque pensaba que él realmente no la amaba”.

Contenido relacionado: El Viaje de LSD de Federico Fellini que Inspiró Algunas de las Mejores Películas de Todos los Tiempos

Por otra parte, el libro de 2016 de Linda ThompsonA Little Thing Called Life: On Loving Elvis Presley, Bruce Jenner and Songs in Between, revela que Elvis fumaba marihuana. Al parecer, su médico se lo había recomendado para tratar el glaucoma, y en una tarde de 1974, Elvis y Thompson se fumaron un porro juntos.

Priscilla promete ser una inmersión en los aspectos más íntimos y menos conocidos de la vida de uno de los íconos más grandes de la música. Va a explorar la complejidad de su relación con las drogas y su impacto en su vida personal y en su relación con su esposa.

Foto por G.Lanting, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

Aprende a cultivar hongos en casa con el curso de cultivo de hongos de DoubleBlind y El Planteo, respaldado por micólogos expertos, ahora disponible en español. Más de 7.000 personas ya lo han tomado, con resultados increíbles. No te quedes afuera. Sigue este enalce para anotarte y recibe un 50% de descuento usando el código “ELPLANTEO”.

Nuestro contenido en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

australia cannabis informe
seth rogen cuanta marihuana puedo fumar
tesla
méxico fentanilo