ENG 🇬🇧

PR Newswire

Nansha ofrece un vistazo al compromiso de GBA con el desarrollo de calidad

✍ 28 June, 2022 - 07:58


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



CANTÓN, China, 28 de junio de 2022 /PRNewswire/ — En el corazón del Área de la Gran Bahía de GuangdongHong KongMacao (GBA) en el sur de China está Nansha, que también se encuentra junto a las dos regiones administrativas especiales. El 24 de junio, la Oficina de Información del Consejo de Estado de China dio a conocer en una conferencia de prensa el Plan Maestro de Nansha, Cantón, sobre la profundización de la cooperación integral entre Guangdong, Hong Kong y Macao con una perspectiva global.

Nansha goza de condiciones geográficas favorables, con un amplio espacio de desarrollo y bases industriales sólidas. Bajo un fuerte deseo de cooperación y desarrollo, Nansha disfruta de ventajas únicas en la promoción de la cooperación integral entre Guangdong, Hong Kong y Macao, afirmó Guo Lanfeng, miembro del Grupo de Miembros Líderes del Partido de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China.

Entre las regiones más abiertas de China, la zona económicamente dinámica de la GBA refleja cómo el país alinea su sistema económico abierto con el mundo en su camino hacia un nivel más alto de cooperación monetaria global, y las zonas que generan una mayor coordinación impulsada por la GBA entre Guangdong, Hong Kong y Macao son Nansha, Qianhai en Shenzhen y Hengqin en Zhuhai. El ambicioso plan para Nansha marcó otro hito importante en el desarrollo de alta calidad de la GBA. Según el Gobierno Popular del Distrito de Nansha de la ciudad de Cantón, el distrito se destaca nuevamente tras décadas de desarrollo.

Según la conferencia de prensa, el plan destacó la necesidad de que Nansha intensifique la creación de bases de cooperación industrial para la innovación en ciencia y tecnología. Además, se le exigió al distrito fortalecer los esfuerzos conjuntos de Guangdong, Hong Kong y Macao para la innovación en ciencia y tecnología a través del lanzamiento de importantes plataformas para este propósito y a impulsar el desarrollo de la industria de alta tecnología mediante la atracción de personal de alto nivel con una perspectiva global. Por otra parte, el plan estableció que para convertir a Nansha en un imán para las empresas y el talento del sector de alta tecnología, las empresas establecidas en la zona emergente en las industrias fomentadas por el Estado tendrán derecho a acceder al impuesto de sociedades con reducción del 15 %, y los ingresos individuales de los ciudadanos de Hong Kong y Macao que trabajen en Nansha estarán exentos de aumentos de impuestos. Además, Nansha dio a conocer una serie de medidas para promover el desarrollo de las industrias de semiconductores y circuitos integrados. De ese modo, la zona piloto de libre comercio ofrecerá apoyo en nueve frentes, que abarcan desde el lanzamiento de importantes proyectos, el financiamiento de empresas, el avance de la cadena industrial de circuitos integrados y la subvención de los usos de la electricidad en la producción hasta el fomento de estándares automotrices entre las empresas.

Nansha ahora es sede de más de 400 empresas de inteligencia artificial (IA), ya que conecta el corredor de innovación en ciencia y tecnología de GuangzhouShenzhenHong Kong con su contraparte que vincula a Zhuhai con Macao.

“La principal razón por la que comenzamos un negocio en Nansha es que el distrito ha creado suficiente sinergia entre industrias, universidades e institutos de investigación para el crecimiento de la IA”, sostuvo Cao Tiantian, cofundador de DeepMirror, un desarrollador de inteligencia espacial.

Durante los últimos años, una gran cantidad de institutos de investigación destacados e instalaciones científicas avanzadas a gran escala han crecido en Nansha, con el objetivo, entre otros, de impulsar el crecimiento de la ciencia básica y la tecnología de vanguardia. Estas empresas recién llegadas se beneficiarán de las fortalezas de la base de innovación y tecnología de Qingsheng y la ciudad científica de Nansha de 99 kilómetros cuadrados, aún en construcción. “Con su reciente impulso en la innovación en ciencia y tecnología, Nansha comienza a demostrar fortaleza como un centro de comienzo tardío”, señaló Fu Zhengping, director del Instituto de Zonas de Libre Comercio de la Universidad Sun Yat-sen.

Silicon Valley, un imán para las principales empresas tecnológicas globales, goza de una influencia mucho más significativa que el área de la Bahía de San Francisco. Las ciudades globales aspiran a convertirse en su rival más fuerte. En Nansha, lo positivo radica en que los jóvenes de todo el mundo lo consideran un lugar ideal para promover la innovación y el emprendimiento.

TIMETABLE, una incubadora de negocios con sede en Nansha fundada en 2017 para jóvenes de la GBA, ha ayudado a más de 40 empresas emergentes de Hong Kong y Macao a innovar y desarrollarse. Está diseñada con el propósito de ofrecer servicios de incubación para desarrollar campos como tecnología digital y entretenimiento, además de nuevos tipos de consumo y venta minorista.

“Para aquellos que aspiran a iniciar un negocio, un momento oportuno y un clima propicio no pueden ser más importantes”, señaló Wu Jiahui, fundador de TIMETABLE. “La GBA, que está a la vanguardia de la tecnología, ofrece enormes oportunidades de mercado y ve un flujo sin restricciones de factores de producción más allá de una gama completa de servicios empresariales de apoyo y un entorno empresarial inigualable que Nansha tiene para ofrecer. Todo esto genera que el distrito sea una buena opción para los emprendedores de Hong Kong y Macao“.

Además de las oportunidades de desarrollo, otra clave para retener el talento es el entorno urbano modernizado. Como componente integral del “poder blando” de una ciudad, la campaña de ciudades inteligentes sitúa a la GBA en una vía de crecimiento más rápida. Y Nansha está mostrando su lado positivo a medida que los sustentos de las personas se están potenciando gracias a tecnologías innovadoras que abarcan desde los macrodatos hasta la computación en la nube.

Según un líder del programa de ciudad inteligente de Nansha, el distrito está avanzando hacia un destino más cuidadoso e inteligente. Esto significa que sentará sólidas bases para la percepción de los datos urbanos universales y creará un centro para todas las operaciones inteligentes. Para lograrlo, se establecerá un sistema inclusivo diseñado para hacer que la educación, la atención de la salud y los servicios de atención a los adultos mayores sean más accesibles e impulsados por la tecnología, y se modernizarán aún más los servicios para los ciudadanos de Hong Kong y Macao, así como para los profesionales del resto del mundo.

FUENTE Nansha District People’s Government of Guangzhou City

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

trufas mágicas
canopy growth acciones alza resultados
invertir en marihuana
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]