ENG 🇬🇧
natalia oreiro rusia

Cáñamo

Natalia Oreiro: de Publicitar Yerba Mate con Cannabis a la Ciudadanía Rusa

Por Franca Quarneti

Natalia Oreiro: de Publicitar Yerba Mate con Cannabis a la Ciudadanía Rusa

✍ 24 February, 2022 - 13:22


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Hace unos meses, el presidente de Rusia, Vladimir Putin (quien hoy mismo ordenó la invasión de Ucrania, desatando así una guerra que sacudirá a todo el continente europeo), le otorgó la ciudadanía a la actriz y cantante uruguaya, Natalia Oreiro.

La decisión fue comunicada por el Kremlin a través del Boletín Oficial ruso. Además, el beneficio también le fue extendió a Merlín Atahualpa, el hijo de Oreiro con Ricardo Mollo, vocalista de Divididos.

La estrella de 44 años saltó a la fama en Rusia gracias a su papel protagónico en “Muñeca brava”, una telenovela que salió al aire entre 1998 y 1999 y que gozó de mucha popularidad en el país.

Contenido relacionado: ‘Lo Único Constante es la Transformación’: Sobre Sanar y Crearse a Sí Misma, Hongos Mágicos y Redes de Mujeres con Dignity

Según reportó Página/12, todo surgió durante la última visita de Natalia a la Federación Rusa: en un programa de TV, el conductor la presentó como “la más rusa de las extranjeras”.

En broma, ella contestó: “Putin debería haberme dado la ciudadanía”. Y, más seria, agregó: “Sería un honor para mí”.

Por eso, en el 2020, la artífice del hit “Tu Veneno” presentó los papeles con sus datos y los filiatorios de su hijo de 9 años.

Natalia Oreiro y la gran dicotomía entre Rusia y Uruguay con respecto al cannabis

Rusia tiene una relación complicada con el cannabis. De hecho, en noviembre del año pasado, Putin clasificó a la legalización del cannabis recreativo como una “amenaza” a la seguridad nacional de Rusia.

Y, más recientemente, un cambio de legislación comenzó a obligar a destruir el cannabis silvestre que suele encontrarse en los bordes de caminos en el país.

Contenido relacionado: Rusia: Obligan a Destruir Cannabis Silvestre

Sin embargo, el cáñamo (cannabis no psicoactivo) tiene un rol importante en la industria textil del país.

Por su parte, en febrero, Natalia Oreiro mostró su apoyo a la causa participando en una publicidad de yerba mate Consentina con agregado de cáñamo. En ella, la artista resalta las cualidades relajantes de la planta, que provienen del CBD.

A la sazón, en 2014, Uruguay -el país de origen de la celebridad- se convirtió en el primer país del mundo en legalizar el consumo y el cultivo de cannabis de uso adulto.

¿Le molestará al Kremlin esta asociación? Es posible, pero pareciera que hasta Putin está dispuesto a hacer la vista gorda para a la sensación pop uruguaya más rusa del mundo.

Foto por DonSimon, CC0, via Wikimedia Commons // Editada en Canva

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

tesla elon musk
Trulieve
cannabis calidad
eeuu investigación CBD Epilepsia estudio cannabis neuropatía diabética investigar cannabis efectos