ENG 🇬🇧
cannabis rusia

Cannabis

Rusia: Obligan a Destruir Cannabis Silvestre

Por Franca Quarneti

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Rusia: Obligan a Destruir Cannabis Silvestre

✍ 17 agosto, 2021 - 12:31

En Rusia, un cambio de legislación obliga a destruir el cannabis silvestre que se puede encontrar en los bordes de caminos, terraplenes, vigas y montañas.

Según reportó La Marihuana, las autoridades rusas dieron a conocer una modificación en el artículo 10.5 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia.

Así, el artículo establece que si las personas ciudadanas encuentran cannabis silvestre, deben informar a las autoridades locales. Y que, en caso de inacción de los órganos locales, debe denunciarse con la fiscalía.

Contenido relacionado: Abrirán Fábrica Textil de Cáñamo en Rusia

Entretanto, si el individuo propietario de la tierra no toma medidas para destruir las plantas silvestres después de recibir una advertencia oficial, será multado con un monto de tres mil a cuatro mil rublos. Si, en cambio, la inacción proviene por parte de funcionarios, el monto asciende a entre cinco mil y diez mil rublos. Y, si se tratara de personas jurídicas, la penalidad oscila entre 50 mil y 100 mil rublos. 

Recientemente, el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria encontró y destruyó 100 kilos de cannabis silvestre en la región de Azov. “Teniendo en cuenta el aumento del riesgo de incendio, las plantas que contienen drogas no se quemaron, sino que se enterraron con la ayuda de una excavadora”, afirmaron desde el distrito.

Foto por Anastasiya Romanova vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

paz musica
bitcoin
cbd adictivo
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.