natalia oreiro rusia

Cáñamo

Natalia Oreiro: de Publicitar Yerba Mate con Cannabis a la Ciudadanía Rusa

Por Franca Quarneti

Natalia Oreiro: de Publicitar Yerba Mate con Cannabis a la Ciudadanía Rusa

✍ 24 February, 2022 - 13:22


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Hace unos meses, el presidente de Rusia, Vladimir Putin (quien hoy mismo ordenó la invasión de Ucrania, desatando así una guerra que sacudirá a todo el continente europeo), le otorgó la ciudadanía a la actriz y cantante uruguaya, Natalia Oreiro.

La decisión fue comunicada por el Kremlin a través del Boletín Oficial ruso. Además, el beneficio también le fue extendió a Merlín Atahualpa, el hijo de Oreiro con Ricardo Mollo, vocalista de Divididos.

La estrella de 44 años saltó a la fama en Rusia gracias a su papel protagónico en “Muñeca brava”, una telenovela que salió al aire entre 1998 y 1999 y que gozó de mucha popularidad en el país.

Contenido relacionado: ‘Lo Único Constante es la Transformación’: Sobre Sanar y Crearse a Sí Misma, Hongos Mágicos y Redes de Mujeres con Dignity

Según reportó Página/12, todo surgió durante la última visita de Natalia a la Federación Rusa: en un programa de TV, el conductor la presentó como “la más rusa de las extranjeras”.

En broma, ella contestó: “Putin debería haberme dado la ciudadanía”. Y, más seria, agregó: “Sería un honor para mí”.

Por eso, en el 2020, la artífice del hit “Tu Veneno” presentó los papeles con sus datos y los filiatorios de su hijo de 9 años.

Natalia Oreiro y la gran dicotomía entre Rusia y Uruguay con respecto al cannabis

Rusia tiene una relación complicada con el cannabis. De hecho, en noviembre del año pasado, Putin clasificó a la legalización del cannabis recreativo como una “amenaza” a la seguridad nacional de Rusia.

Y, más recientemente, un cambio de legislación comenzó a obligar a destruir el cannabis silvestre que suele encontrarse en los bordes de caminos en el país.

Contenido relacionado: Rusia: Obligan a Destruir Cannabis Silvestre

Sin embargo, el cáñamo (cannabis no psicoactivo) tiene un rol importante en la industria textil del país.

Por su parte, en febrero, Natalia Oreiro mostró su apoyo a la causa participando en una publicidad de yerba mate Consentina con agregado de cáñamo. En ella, la artista resalta las cualidades relajantes de la planta, que provienen del CBD.

A la sazón, en 2014, Uruguay -el país de origen de la celebridad- se convirtió en el primer país del mundo en legalizar el consumo y el cultivo de cannabis de uso adulto.

¿Le molestará al Kremlin esta asociación? Es posible, pero pareciera que hasta Putin está dispuesto a hacer la vista gorda para a la sensación pop uruguaya más rusa del mundo.

Foto por DonSimon, CC0, via Wikimedia Commons // Editada en Canva

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

agarrate catalina
colombia universidad semillas cannabis
spacex apple
pymes cannabis