ENG 🇬🇧
marihuana espacio

Cannabis

Neil deGrasse Tyson Explica Por Qué es una Mala Idea Fumar Cannabis en el Espacio

Neil deGrasse Tyson Explica Por Qué es una Mala Idea Fumar Marihuana en el Espacio

✍ 26 febrero, 2021 - 13:37

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

El famoso investigador y divulgador científico Neil deGrasse Tyson ha expresado a menudo su apoyo a la legalización de la marihuana.

Contenido relacionado: Cultivo de Cannabis en el Espacio: Experimentando con la Microgravedad

En una entrevista en StarTalk, Tyson explicó: “Si realmente lo analizas en relación a otras cosas que sí son legales, no existe ninguna razón para que el cannabis sea ilegal en el sistema de leyes. Luego añadió: “El alcohol es legal, y puede estropearte mucho más que fumar unas cuantas secas”.

Fumar marihuana en el espacio

Sin embargo, hay una situación en la que Tyson cree que fumar marihuana es una mala idea: en el espacio. En una entrevista con un periodista de TMZ, Tyson explicó su razonamiento: “El problema es que, en el espacio actual, muchas cosas te matarán. Así que si haces algo que pueda alterar tu comprensión de la realidad, no va ir en beneficio de tu salud. Si quieres drogarte en el espacio, enciérrate en tu cabina y no salgas. Porque podrías romper cosas sin querer”.

Este es un buen consejo del famoso científico, dado que encender fuego en una estación espacial rica en oxígeno podría provocar que la combustión se extendiera, ocasionando una explosión.

Dejando esto de lado, la NASA también está de acuerdo en que fumar cannabis en el espacio no es una buena idea.

Contenido relacionado: ‘Autopista al Espacio’: Juan Ruocco Habla de Ciencia Ficción, Marihuana y Escribir bajo la Influencia del LSD

En 1986, el presidente Ronald Reagan firmó una orden ejecutiva que convertía a la NASA en un lugar de trabajo completamente libre de drogas. Todxs lxs empleadxs tienen prohibido el uso de drogas recreativas dentro o fuera del trabajo, y son sometidxs a pruebas de detección de drogas antes de ser contratadxs (en busca de marihuana, cocaína, anfetaminas y otras sustancias ilegales). Asimismo, lxs astronautas también se someten a pruebas de detección de drogas aleatorias.

Así que, aunque el año pasado un dispensario de Arizona envió más de 400 gramos de cannabis a la estratosfera, puede que pase algún tiempo antes de que la marihuana se empiece a consumir fuera de la atmósfera.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

Foto por NASA vía Unsplash



Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte