ENG 🇬🇧
cannabis espacio

Ciencia

Cultivo de Cannabis en el Espacio: Experimentando con la Microgravedad

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Cultivo de Cannabis en el Espacio: Experimentando con la Microgravedad

✍ 5 enero, 2021 - 10:02

Las palabras “cannabis” y “espacio” podrían hacerte pensar en posteos de Tumblr con colores pasteles y pequeños alienígenas en lugar de una investigación científica del cannabis siendo cultivado en microgravedad. Por muy descabellado que suene, probablemente nuestrxs antecesores de la NASA nunca se imaginaron que su organización estaría cultivando marihuana en el espacio, pero aquí estamos.

Contenido relacionado: Conoce la Próxima Generación de Iluminación LED para Cultivo

Gracias a una nueva empresa llamada Space Tango, la microgravedad está siendo estudiada más que nunca, y está dando a lxs científicxs a bordo de la Estación Espacial Internacional la capacidad de realizar experimentos en entornos controlados. Space Tango ha llevado a cabo ocho misiones, 88 experimentos, y ha entregado 53 cargas útiles desde el 2017.

Una breve historia de los experimentos de cannabis en el espacio

Actualmente, Space Tango está desarrollando experimentos sobre el cultivo de cannabis en ambientes de gravedad cero. Aunque no están cultivando cannabis para uso recreativo, están tratando de cultivar fibras de cáñamo para su uso en compuestos médicos.

La puesta en marcha tiene dos microlaboratorios en la Estación Espacial Internacional, utilizando “salas limpias” del tamaño de un microondas para realizar los experimentos. Recientemente, usando los módulos del “CubeLab”, Anheuser-Busch envió cebada al espacio para observar cómo crecería el cultivo en ambientes cercanos a la gravedad cero. La compañía espera ahora observar al cannabis en uno de sus módulos del CubeLab.

El estrés en el cultivo del cannabis

Cuando se cultiva cannabis, una cierta cantidad de estrés es saludable, pero es un equilibrio delicado. Demasiados factores de estrés, como demasiada luz, pueden llegar a diezmar un cultivo entero. Según Maximum Yield, una revista online dedicada al cultivo de cannabis, es importante equilibrar la cantidad de estrés bueno y malo a la hora de cultivar.

Contenido relacionado: Estudio: Estrés por Sequía Podría Estimular la Producción de Cannabinoides

El estrés malo puede abarcar desde interrupciones en el ciclo de luz hasta temperaturas altas, bajas y humedad. Entre los buenos factores de estrés figuran la circulación del aire, la capacitación de las plantas (la gestión de su crecimiento mediante la manipulación de su forma y tamaño), las temperaturas frías y las simulaciones de sequía. Saber cómo equilibrar estos conjuntos de tensiones es esencial para la supervivencia del cultivo.

Los CubeLabs de Space Tango

Sin embargo, los CubeLabs de Space Tango que están instalados en la Estación Espacial Internacional funcionan de forma autónoma y proporcionan una supervisión casi en tiempo real. Estos CubeLabs son mini cámaras de microgravedad, que permiten que múltiples cargas útiles funcionen de forma independiente mientras orbitan la Tierra. Pueden ser manejados desde la Tierra y los datos pueden ser descargados casi en tiempo real.

Dentro de estos CubeLabs, Space Tango pretende probar plantas de cáñamo de bajo contenido en THC. Space Tango está probando cargas con menos del 0,03% de THC, lo que significa que no tendrán efectos psicoactivos. Estas plantas de cáñamo serán probadas en microgravedad, eliminando el estrés de la fuerza y la gravedad de estas plantas.

Dado que anteriormente estas plantas han prosperado equilibrando el estrés malo y bueno, la esperanza es que, al eliminar el estrés por completo, las plantas crecerán y prosperarán en microgravedad, creando un nuevo mercado para las plantas a medida que la marihuana se vuelva legal. Eventualmente, cuando las plantas de cannabis y THC se vuelvan legales a nivel federal en los EEUU, también podrán ser probadas en los módulos del CubeLab. Si estas plantas prosperan en las cámaras de microgravedad, el mercado del cannabis puede tener una nueva y mejor manera de cultivarlas.

Una posible nueva forma de cultivar y comercializar

Si tiene éxito, Space Tango habrá creado una nueva forma de cultivar cannabis, que podría eventualmente crear una nueva forma de desarrollarlo y comercializarlo. Aunque estos experimentos no sean tan estéticamente agradables como lo son los alienígenas en los posteos de Tumblr, son únicos y hermosos a su manera.

Contenido relacionado: Legalización de la Marihuana en EEUU: ¿Cómo Impactaría al Resto del Mundo?

Los futuros usos de este tipo de tecnología tienen efectos de gran alcance, trayendo beneficios potenciales no sólo para el cannabis, sino también para la agricultura y los futuros programas espaciales.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

Foto por NASA vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

chronic
CBD Epilepsia estudio cannabis neuropatía diabética
cannabis ceo