ENG 🇬🇧
lsd ácido beneficios

Ciencia

Viaje Submarino: Estudio Dosifica LSD y Terpenos a Peces Cebra, Revelando Beneficios

Por Franca Quarneti

Viaje Submarino: Estudio Dosifica LSD y Terpenos a Peces Cebra, Revelando Beneficios

✍ 4 febrero, 2022 - 15:03



Un estudio realizado por científicos de la MacEwan University, de Canadá, experimentó con la microdosis de LSD en peces cebra.

Contenido relacionado: Microdosis de LSD: Todo lo que Debes Saber

Aunque pueda parecer extraña la elección, los peces cebra comparten el 70% de sus genes con los humanos, por lo que son muy adecuados para el estudio de procesos biológicos, conductuales y el descubrimiento de fármacos.

Peces y LSD

Por un lado, el grupo de investigadores encabezado por Trevor James Hamilton, profesor asociado de Neurociencia del Departamento de Psicología de MacEwan University, trató con microdosis del psicodélico LSD a los peces cebra. Luego, se realizaron pruebas de neurociencia del comportamiento para cuantificar la locomoción, la audacia y el comportamiento similar a la ansiedad.

¿El resultado? Según reportó The Conversation, no se observó ningún impacto en el comportamiento después de diez días de dosis repetidas. Esto puede sugerir una falta de síntomas de abstinencia o potencial adictivo, lo que es alentador para la viabilidad clínica para su uso en humanos.

Peces y terpenos

Por otro lado, los científicos dosificaron a los peces cebra con terpenos, los compuestos responsables del olor, sabor y pigmentación de las plantas.

Cuando se expuso a los peces al terpeno limoneno (que se encuentra en cáscaras de cítricos y en cannabis) y al terpeno mirceno (que se encuentra en el cannabis y el lúpulo) los peces redujeron significativamente su comportamiento similar a la ansiedad. Así, el estudio sugiere que estos terpenos poseen efectos sedantes y ansiolíticos que tienen potencial como compuesto terapéuticos para el tratamiento de afecciones de salud mental.

Contenido relacionado: Microdosis de Cannabis: Qué Son y Para Qué Sirven

Y, a diferencia de cuando se les suministró nicotina o alcohol, los peces no mostraron efectos negativos después de dosis repetidas durante siete días. Esto puede indicar que los terpenos poseen un potencial adictivo mínimo o nulo.

Foto por SGR vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte