ENG 🇬🇧
cannabis quebec vacunación marihuana canadá

Cannabis

Canadá: Solo Personas Vacunadas Podrán Entrar a Tiendas de Cannabis en Quebec

Por Franca Quarneti

Canadá: Solo Personas Vacunadas Podrán Entrar a Tiendas de Cannabis en Quebec

✍ 7 January, 2022 - 13:15


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El ministro de Salud canadiense, Christian Dube, anunció que se comenzará a exigir el carnet de vacunación contra el COVID-19 para entrar a tiendas de cannabis y licororerías en Québec.

La medida entrará en vigor a partir del 18 de enero y se trata de una manera de “coaccionar a las personas no vacunadas para que reciban su primera dosis”, aseguró Dube.

Contenido relacionado: Polémica en Canadá: Buscan Integrar a Cultivadores Ilegales de Cannabis en Mercado Legal

De acuerdo a The Growth Op, pronto se anunciarán más sectores que deberán pedir una prueba de vacunación. Desde el ministerio, sostienen que comenzaron por las tiendas de cannabis y de bebidas alcohólicas, ya que estas son propiedad del gobierno provincial.

Actualmente, hay en Quebec un 10% de personas adultas no vacunadas. Estas representan alrededor del 50% lxs pacientes en terapia intensiva por COVID.

“Si no se protegen, los protegeremos de sí mismos”, afirmó Dube.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

elon datos musk meme dogecoin calamar juego doge
elon musk
acciones cannabis
PR Newswire