cannabis quebec vacunación marihuana canadá

Cannabis

Canadá: Solo Personas Vacunadas Podrán Entrar a Tiendas de Cannabis en Quebec

Por Franca Quarneti

Canadá: Solo Personas Vacunadas Podrán Entrar a Tiendas de Cannabis en Quebec

✍ 7 January, 2022 - 13:15


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El ministro de Salud canadiense, Christian Dube, anunció que se comenzará a exigir el carnet de vacunación contra el COVID-19 para entrar a tiendas de cannabis y licororerías en Québec.

La medida entrará en vigor a partir del 18 de enero y se trata de una manera de “coaccionar a las personas no vacunadas para que reciban su primera dosis”, aseguró Dube.

Contenido relacionado: Polémica en Canadá: Buscan Integrar a Cultivadores Ilegales de Cannabis en Mercado Legal

De acuerdo a The Growth Op, pronto se anunciarán más sectores que deberán pedir una prueba de vacunación. Desde el ministerio, sostienen que comenzaron por las tiendas de cannabis y de bebidas alcohólicas, ya que estas son propiedad del gobierno provincial.

Actualmente, hay en Quebec un 10% de personas adultas no vacunadas. Estas representan alrededor del 50% lxs pacientes en terapia intensiva por COVID.

“Si no se protegen, los protegeremos de sí mismos”, afirmó Dube.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

calentamiento global
aphria
Naomi Osaka exchange de criptomonedas FTX
shiba inu dogecoin