El Ingrediente Secreto: Cannabis

Cannabis

Netflix Estrena ‘Cooked With Cannabis’, Un Show de Cocina con Marihuana, el 20 de Abril

Por Marian Venini

Netflix Estrena ‘Cooked With Cannabis’, Un Show de Cocina con Marihuana, el 20 de Abril

✍ 17 abril, 2020 - 16:23

No es ningún secreto que la marihuana está ganando cada vez más aceptación pública. Como prueba indiscutible de esto, Netflix estrena Cooked With Cannabis (El Ingrediente Secreto: Cannabis) este 20 de abril — obvio.

En cada capítulo, tres chefs profesionales prepararán una cena de tres platos: entrada, plato principal y postre. Tendrán un límite de tiempo para prepararlos, y USD$10 mil de premio si ganan la competencia.

Lxs chefs y sus creaciones serán juzgadxs por un panel estelar. Por un lado, la anfitriona principal del show será la cantante y autora Kelis (ya sabes quién es, su malteada trae a todos los chicos al patio). Se le sumarán Leather Storrs, un chef from Portland, Oregon, y unx invitadx sorpresa cada episodio. Estxs invitadxs incluirán cómicxs, ex-atletas, raperxs y actores reconocidxs.

Contenido relacionado: Hablamos con B-Real de Cypress Hill sobre su Show de Cocina con Marihuana

Cada plato debe tener una temática particular, pero todos tendrán un ingrediente en común: cannabis. Y ni siquiera tiene utilizarse de manera psicoactiva. Lxs chefs se ponen realmente creativos con este ingrediente: además de aprovechar los compuestos THC y CBD, también usan la flor seca por su sabor. Por ejemplo, ésta puede usarse como aderezo y de muchas otras formas que no necesariamente llevan a la intoxicación. La idea es que este programa sea “para fanáticxs de la comida, para fumonxs y para quienes tengan curiosidad sobre ambos mundos”.

✍ 17 abril, 2020 - 16:23

La anfitriona Kelis se demostró conmovida y honrada por la oportunidad de participar en este show, que considera “muy importante culturalmente”. También destacó la importancia de abordar la temática del cannabis de una manera divertida y novedosa, pero tomándolo en serio: “En este país, hay muchas cosas que han sido utilizadas sistemáticamente para oprimir a ciertos grupos, así que esto podría ser todo diversión y juegos, pero lo miras y dices, sabes qué, esto es importante. Las vidas de mucha gente han sido afectadas de maneras muy positivas y muy negativas… ¿Cómo recuperamos parte del control?”

La respuesta no está del todo clara, pero parece que estamos dando un buen paso en esa dirección.

Imagen tomada del sitio de Netflix.

ACERCA DEL AUTOR

Marian es la directora editorial de El Planteo. Además del trabajo de escritura, traducción y edición, maneja todo el contenido de nuestrxs colaboradorxs.

Ha sido publicada en varios medios, como Benzinga Cannabis, High Times, Yahoo y Forbes.

Cuando no está haciendo todo eso, toca el bandoneón y el piano en varios proyectos, escribe poesía, dibuja y hace origamis.

También puede interesarte

Clever Leaves
Nueva York
cómo hacer concentrados de cannabis
marihuana skunk