martha stewart

Cannabis

Entrevista: Martha Stewart Habla de sus Colaboraciones con Snoop Dogg y sus Nuevos Proyectos 420-Fashion

Por Javier Hasse

Entrevista: Martha Stewart Habla de sus Colaboraciones con Snoop Dogg y sus Nuevos Proyectos 420-Fashion

✍ 22 June, 2024 - 13:05

“Cuando reflexiono sobre mi reciente colaboración con Snoop, me doy cuenta de que aprendo mucho de él cada vez que trabajamos juntxs. Me ha enseñado cosas sobre música y negocios y siempre me da una nueva perspectiva. Ambos nos ayudamos mutuamente en ese sentido”, afirma la globalmente famosa personalidad de los medios de comunicación y empresaria Martha Stewart durante una entrevista exclusiva. La conversación ahonda en su divertida relación con The Doggfather y en su último proyecto en el ámbito del tabaco, los bolsos Best Buds, una iniciativa en colaboración con BIC EZ Reach Lighters que combina a la perfección funcionalidad y alta costura.

Contenido relacionado: Estilo y Versatilidad: Las Nuevas Carteras de BIC con Snoop Dogg y Martha Stewart

Las colaboraciones de Martha Stewart y Snoop Dogg se han convertido en un icono a la hora de unir mundos diversos. Sus proyectos conjuntos comenzaron con el programa de VH1 Martha & Snoop’s Potluck Dinner Party, un programa de cocina único que se estrenó en 2016. Dicho programa fue un éxito, mostrando su química y estilos contrastantes. Contaba con diversas celebridades invitadas y combinaba la cocina con segmentos divertidos y desenfadados.

Luego, su asociación se extendió más allá del programa, incluyendo varias apariciones y proyectos conjuntos. Desde entonces han aparecido juntxs en numerosos anuncios (por ejemplo, el de Skechers en la Super Bowl) y actos públicos, en los que a menudo se ha puesto de relieve su improbable pero genuina amistad. Sus colaboraciones suelen jugar con el contraste de sus personalidades y orígenes, pero también comparten un respeto mutuo y un sentido del humor que resuena en públicos amplios y diversos.

Su último proyecto en el mundo de los accesorios de moda es una progresión natural de su dinámica asociación.

El auge de los accesorios funcionales

En este sentido, es importante considerar el contexto más amplio de la industria de la moda. Según el informe The State of Fashion 2024 de McKinsey, la industria se enfrenta a la incertidumbre, con un crecimiento económico moderado y una débil confianza de lxs consumidores a nivel mundial. A pesar de estos retos, el informe prevé un crecimiento global de la industria de entre el 2% y el 4% en 2024, que varía según las distintas regiones y segmentos.

Contenido relacionado: ¿Cómo se Relacionan la Industria del Cannabis y la Moda Rápida o ‘Fast Fashion’ como Zara y H&M?

El informe también muestra que hay una creciente demanda de ropa técnica para actividades al aire libre y “gorpcore” a medida que lxs consumidores adoptan estilos de vida más saludables y con más énfasis en la practicidad además de la estética. En 2024, se espera que más marcas de outdoor lancen colecciones de lifestyle, mientras que las marcas de lifestyle están incorporando elementos técnicos en sus colecciones, difuminando las líneas entre funcionalidad y estilo.

Esto sitúa el proyecto de Martha Stewart y Snoop Dogg dentro de la dinámica más amplia de la industria de la moda, y su proyecto busca alinearse con las tendencias mundiales a pesar de las incertidumbres económicas. La tendencia hacia los accesorios funcionales es un elemento clave de la evolución del panorama de la moda.

“No es ningún secreto que Snoop y yo necesitamos un encendedor para muchas actividades, así que (…) cuando BIC se puso en contacto con nosotrxs para este proyecto, fue un sí fácil. ¿Por qué no hacer juntxs de los encendedores una declaración de moda?”, afirma Stewart.

Funcional, pero con estilo

Stewart recuerda la inspiración que se esconde detrás de los bolsos Best Buds con una sensación de logro. “Quería crear un accesorio de moda… que fuera a la vez moderno y funcional”, explica. Los bolsos se concibieron como una fusión del estilo chic minimalista de Stewart y la practicidad de un esencial cotidiano, el encendedor.

Contenido relacionado: Kid Cudi, de la Música a la Moda: Una Conversación Profunda sobre Psicodélicos y Autenticidad

Los bolsos fueron también un preludio de la próxima colección de encendedores BIC EZ Reach de Stewart, cuyo lanzamiento está previsto para este año, y que “presentará bellos estampados y colores chic y minimalistas”, comparte con orgullo la diseñadora.

El proceso de diseño de los bolsos es otra prueba más del compromiso de Stewart por fusionar la estética con la practicidad. “Es un proceso muy meditado y minucioso”, describe, destacando el meticuloso cuidado que se pone en cada elemento del diseño. Como Stewart tiene un mechero en casi todas las habitaciones, “quería que el diseño fuera agradable a la vista”.

“Mi próxima colección de diseños más ligeros tendrá un aspecto más metálico y estampado que resultará chic, elegante y funcional”, añade.

La colaboración con Snoop Dogg añade una capa adicional de riqueza al proyecto. Stewart y Snoop Dogg, conocidxs por su combinación única y dinámica, aúnan estilos opuestos pero complementarios. “Es un gran amigo y socio con el que siempre es divertido trabajar”, comenta Stewart. Su relación trasciende los negocios, fomentando el aprendizaje mutuo y un viaje creativo compartido.

Como ya se ha dicho, el equilibrio armonioso entre estética y funcionalidad es fundamental en la filosofía de diseño de Martha Stewart y su nuevo bolso encarna este enfoque. “Utilizo un encendedor a diario, para todo, desde cocinar hasta prender velas”, afirma, subrayando la práctica integración del encendedor BIC EZ Reach Lighter en el diseño del bolso. Esta característica garantiza que el encendedor no sólo sea accesible, sino también un elemento elegante del bolso.

“Con el (…) mechero como cierre para abrir el bolso, puedo acceder fácilmente a él y no se pierde en el fondo del bolso”, explica. Y añade: “Me gusta tanto este bolso que he comprado unos cuantos para regalar a mi familia y amigxs estas fiestas”.

Contenido relacionado: Snoop Dogg en Exclusiva: ‘Las Bebidas Cannábicas Son Geniales… No Todos Quieren Fumar’

Al hablar del público al que va dirigida la nueva línea de bolsos, Stewart hace hincapié en la inclusividad. A cualquiera que utilice un encendedor “le encantará”, exclama. Su visión busca crear productos que se adapten a un amplio grupo demográfico, trascendiendo las fronteras tradicionales. Los bolsillos secretos, aunque son una adición inteligente, son sólo una de las muchas características que hacen que estos bolsos sean atractivos para un público diverso.

Mientras la conversación gira en torno al impacto de esta colaboración en la industria de la moda, Stewart reflexiona sobre sus implicaciones más amplias. La intersección de accesorios útiles y cannabis en la moda es una tendencia floreciente, y los nuevos bolsos de Stewart y Snoop están a la vanguardia. “Esta intersección ya ha ido en aumento”, observa Stewart, quien sugiere que su última colaboración podría sentar un precedente e inspirar a otras marcas a explorar vías similares.

Martha Stewart, a la altura de los cambios culturales

El viaje de Stewart con los bolsos Best Buds no es sólo una historia de moda y funcionalidad, sino que está impregnado de espíritu de colaboración y significado cultural. Esta alianza, nacida del entendimiento mutuo y de diversas expresiones creativas, significa para ellxs algo más que una aventura empresarial: es una celebración de la amistad y de los valores compartidos.

Sin embargo, su colaboración va más allá de la relación personal: refleja un cambio cultural más amplio, explica Stuart. En su opinión, representa un movimiento hacia la aceptación generalizada del cannabis.

Contenido relacionado: Martha Stewart Lanza una Nueva Línea de CBD Junto a Canopy Growth

De hecho, Stewart y Snoop Dogg han contribuido sutilmente a dirigir este cambio a través de su trabajo. “Algunas marcas (…) siguen el ritmo de los cambios culturales y entienden a sus consumidores. Snoop y yo hemos trabajado con BIC en campañas que guiñan el ojo a este cambio cultural de forma descarada, como nuestro primer anuncio ‘Pass It‘ y ‘Most Borrowed’ con Willie Nelson el año pasado. Siempre nos hemos divertido mucho trabajando (…) en estos proyectos y la respuesta ha sido siempre estupenda”, señala Stewart, reconociendo el papel de este tipo de colaboraciones en la configuración de la percepción pública y las tendencias de consumo.

Apoyo de celebridades, autenticidad y filantropía

Los patrocinios de celebridades, especialmente en el sector del cannabis, son una herramienta poderosa, y Stewart es muy consciente de la influencia que ejerce. “Sólo puedo hablar por mí misma, pero siempre que firmo para promocionar una marca, tengo que sentirme auténtica”, afirma. Este compromiso con la autenticidad es una tendencia cada vez más vista en el sector, en el que la participación de las celebridades es cada vez más frecuente e influyente.

“Las celebridades tienen mucho poder para influir en las tendencias y yo quiero asegurarme de que lo que promociono es auténtico”, añade, mientras predice que “vamos a ver a muchas más celebridades interesados en apoyos similares. Y, a medida que más famosxs se apunten a promocionar productos y accesorios relacionados con el cannabis, veremos cómo el sector sigue expandiéndose”.

Contenido relacionado: Las Mejores Compañías y Marcas de Cannabis de Celebridades

Al reflexionar sobre las implicaciones más amplias de la influencia de las celebridades en la industria de la moda, es fundamental tener en cuenta las conclusiones de un análisis de Lefty, una plataforma de marketing de influencers. Según Vogue Business, dicho informe revela que las celebridades representaron el 57 % de la visibilidad total de las principales marcas de moda en los nueve primeros meses de 2023, lo que supone un aumento significativo respecto al año anterior. Estos datos corroboran las observaciones de Stewart sobre los cambios culturales y el creciente impacto del apoyo de las celebridades.

Además, el papel de las celebridades en el sector del cannabis es cada vez más importante. Aunque no se dispone de estadísticas específicas sobre el valor de los medios de comunicación para el sector del cannabis, está claro que celebridades como Stewart están influyendo en la percepción de lxs consumidores, como se explica en este artículo de Rolling Stone, de forma similar a su influencia en la moda. Esta tendencia sugiere un paralelismo entre los sectores de la moda y el cannabis, en los que la participación de las celebridades no sólo es frecuente, sino que también impulsa el reconocimiento de la marca y las tendencias de consumo.

El aspecto filantrópico de la colaboración Best Buds Bags es otra dimensión cercana al corazón de Stewart. The Martha Stewart Centers for Living, una organización dedicada a ofrecer a las personas mayores una atención primaria de alta calidad, se beneficiarán de los beneficios de estas bolsas. Stewart explica que el 100% de los beneficios obtenidos con la venta de estas bolsas durante las fiestas se donará a este grupo. Este gesto añade una capa de responsabilidad social al proyecto, en consonancia con la ética de Stewart de contribuir positivamente a la comunidad.

Fumar con Snoop

A medida que la conversación va llegando a su fin, Stewart reflexiona sobre la abrumadora acogida de esta nueva línea de productos por parte de lxs consumidores. “Está superando mis expectativas”, revela con evidente satisfacción. El éxito de los bolsos, que se agotaron en las primeras 48 horas de su lanzamiento, no sólo valida la visión de Stewart, sino que también señala un cambio en las preferencias de lxs consumidores y las tendencias del mercado.

Por último, cuando se le pregunta si le gustaría compartir un porro con alguien, la respuesta de Stewart es desenfadada pero conmovedora. “Seguramente me divertiría… [fumar] con Snoop”, dice entre risas.

Contenido relacionado: Miley Cyrus Cuenta Cómo Terminó Cocinando Brownies Locos con Su Abuela y Snoop Dogg

A medida que este relato sigue desarrollándose, nos deja a la expectativa de lo que Stewart y sus colaboradores desvelarán a continuación, prometiendo más innovación, estilo y resonancia cultural en el cambiante mundo de la moda y el cannabis.

Vía Forbes, traducido por El Planteo

Imagen cortesía de BIC, editada por Javier Hasse

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Javier, el co-fundador y CEO de El Planteo, es un escritor especializado en cannabis, cáñamo, CBD y psicodélicos. Actualmente se desempeña también como colaborador senior en Forbes EEUU y Director Ejecutivo en Benzinga Cannabis, una empresa de medios y eventos en los Estados Unidos, enfocada en cannabis, cáñamo, y psicodélicos manejando un equipo de más de 70 personas.

Su libro “Start Your Own Cannabis Business,” publicado en mercados angloparlantes por Entrepreneur Media, llegó al primer puesto de “Best Seller” en Amazon. Además es miembro del Consejo Cultural de Rolling Stone y de Entrepreneur Media’s Entrepreneur Leadership Network VIP, y fue incluido en las listas High Times 100, The Bluntness 100 y Global Cannabis Times 100 de las personas más influyentes en el mundo del cannabis.

Como reportero premiado, ha publicado más de 5.000 artículos en medios masivos incluyendo Forbes, CNBC, Playboy, CNN, MSN, UOL, Entrepreneur Magazine, Yahoo Finance, MarketWatch, Houston Chronicle, The Street, Nasdaq, Yahoo, Morningstar, Benzinga, MERRY JANE, High Times, Leafly, DOPE Magazine, etc.

Javier también rankea en numerosas tablas Billboard por su participación en discos con RZA e Inspectah Deck de Wu-Tang Clan, Twista, Lil Windex, Riff Raff, Cyhi The Prynce, Yung Bleu, DJ Whoo Kid, Jonathan Hay, y otros.

También puede interesarte