ENG 🇬🇧
cannabis nueva jersey

Cannabis

EEUU: Nueva Jersey Pronto Comenzará a Vender Cannabis de Uso Adulto, según Gobernador

Por Maureen Meehan

EEUU: Nueva Jersey Pronto Comenzará a Vender Cannabis de Uso Adulto, según Gobernador

✍ 25 February, 2022 - 14:13


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo que los dispensarios de marihuana medicinal del estado están “a unas semanas” de comenzar a vender cannabis a adultxs mayores de 21 años.

“Si tuviera que predecir, estamos dentro [del rango] de unas semanas, espero que en marzo, veamos un movimiento implícito en los dispensarios médicos, algunos de los cuales podrían vender cannabis a adultxs”, dijo Murphy durante su programa de radio.

Tienen que demostrar que tienen el suministro para sus clientes médicos. Espero que poco después, [se sumen] los operadores independientes de marihuana de uso adulto”, agregó Murphy.

Contenido relacionado: EEUU: Nueva Jersey Elimina Miles de Condenas por Cannabis, las Empresas se Preparan para el Mercado

Lxs votantes de Nueva Jersey aprobaron abrumadoramente la legalización de la marihuana de uso adulto en noviembre de 2020. Sin embargo, las ventas de uso adulto no comenzaron todavía.

Suministro de cannabis y aprobación municipal: los principales escollos

La Comisión Reguladora del Cannabis de Nueva Jersey, a cargo de regular la nueva industria, aún está revisando las solicitudes de licencias. El panel incumplió con el plazo del 22 de febrero para abrir el estado al cannabis de uso adulto.

Hasta el momento, Nueva Jersey cuenta con 23 dispensarios de cannabis medicinal que proveen de cannabis a más de 120.000 pacientes registradxs en el estado.

“Una de las mayores deficiencias que estamos viendo es la falta de aprobación municipal”, dijo Jeff Brown, jefe de la comisión reguladora.

“Éste es un problema junto con el suministro. La prioridad de la comisión es comenzar las ventas recreativas lo antes posible, pero tenemos que hacerlo dentro de la ley”, agregó Brown.

Contenido relacionado: Terrible Pero Cierto: ¿Por Qué se Está Pudriendo la Marihuana en California?

Mientras tanto, varios proveedores de marihuana medicinal se han quejado por la demora del estado en aprobar sus solicitudes para atender el mercado adulto. Algunos incluso han amenazado con despedir trabajadores y destruir productos de cannabis si el mercado de uso adulto no se abre pronto.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Manisha Raghunath vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

merge ethereum
australia mdma terapia psicodélicos
historia cannabis empresas industria
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]