ENG 🇬🇧
nfl cannabis jugadores marihuana

Cannabis

NFL Invierte USD 500 Mil en Investigar Cannabis para Tratar Conmociones Cerebrales y Dolor

Por Jelena Martinovic

NFL Invierte USD 500 Mil en Investigar Cannabis para Tratar Conmociones Cerebrales y Dolor

✍ 2 February, 2022 - 11:40


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El Dr. Patrick Neary de la Universidad de Regina recibió más de USD 500.000 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), junto con USD 400.000 de apoyo en especie de My Next Health Inc. para investigar el uso de cannabinoides para tratar conmociones cerebrales y aliviar y controlar el dolor.

Contenido relacionado: MDMA para Lesiones Cerebrales: Esta Empresa Dedicará USD 1,5 M a Investigación

El Dr. Neary es fisiólogo del ejercicio y profesor de Kinesiología y Estudios de la Salud de la Universidad de Regina, Canadá. Además, ha estado trabajando en el área de prevención y tratamiento de conmociones cerebrales durante más de 15 años. Dice que está emocionado de tener el apoyo de la NFL.

La investigación

Neary dice que el equipo de investigación estudiará los efectos de diferentes formulaciones de CBD/THC, que están siendo proporcionadas por My Next Health Inc. Lxs investigadores observarán el manejo del dolor y el dolor crónico en las personas que padecen síndrome de posconmoción cerebral. También examinarán el CBD/THC como tratamiento neuroprotector para la conmoción cerebral.

“Anticipamos que nuestra fórmula de CBD/THC mostrará cambios significativos y positivos en lo que le hace al cerebro: reducirá el dolor y el uso de medicamentos recetados (opioides), mostrará una cantidad reducida de conmociones cerebrales durante la competencia atlética y brindará beneficios fisiológicos y psicológicos”, dijo Neary.

El equipo de todo Canadá incluye especialistas en medicina, cardiología, psicología, farmacología, neurociencia e investigadores de otros campos.

El trabajo preparatorio para el proyecto comenzará de inmediato; los próximos pasos incluirán la obtención de la aprobación del Ministerio de Salud de Canadá para los ensayos clínicos.

Contenido relacionado: Elias Theodorou, Primer Atleta Profesional que Compite con Exención de Cannabis Medicinal

“Al igual que con el enfoque más amplio de la liga hacia la salud y la seguridad, queremos asegurarnos de que nuestrxs jugadores reciban atención que refleje el consenso médico más actualizado”, dijo el Dr. Allen Sills, director médico de la NFL.

“Si bien la carga de la prueba es alta para lxs jugadores de la NFL que desean comprender el impacto de cualquier decisión médica en su desempeño, estamos agradecidos de tener la oportunidad de financiar estos estudios científicamente sólidos sobre el uso de cannabinoides que pueden conducir al descubrimiento de evidencia basada en datos que podría afectar el manejo del dolor de nuestrxs jugadores”, agregó Sills.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]