ENG 🇬🇧
ventas cannabis 2022 mercado eeuu

Cannabis

Ventas de Cannabis en EEUU Alcanzan USD 37.400 M en 2021: ¿Qué Depara el 2022?

Por Andrew Ward

Ventas de Cannabis en EEUU Alcanzan USD 37.400 M en 2021: ¿Qué Depara el 2022?

✍ 11 enero, 2022 - 07:22



El mercado de cannabis de EE. UU. continúa en auge, lo cual no es sorpresa, pero algunos expertos advierten que el crecimiento puede disminuir en 2022.

Según un informe de Prohibition Partners, las ventas de cannabis en EEUU alcanzaron USD 37.400 millones en 2021, un año que muchos ven como otro de éxito para la marihuana.

Aun así, las regulaciones a nivel federal y local podrían amordazar el potencial del mercado.

Optimistas (con reservas)

Se espera otro año fuerte, pero el crecimiento podría ralentizarse: Fuentes de todo tipo nos dijeron a que estaban de acuerdo con la proyección optimista para 2022.

Jessica Billingsley, CEO de la plataforma tecnológica de cannabis para empresas Akerna Corp. (NASDAQ:KERN) dijo que la primera semana de enero reforzó el optimismo, y destacó el comienzo exitoso del programa de uso adulto en Montana.

Asimismo, destacó signos positivos en el espacio del cannabis medicinal: ahora Louisiana permite  el uso de la flor de cannabis en productos médicos.

Billingsley dijo que EEUU continuará teniendo un impacto masivo en el mercado, aunque su potencial sigue siendo obliterado por la prohibición federal.

Contenido relacionado: 45 Mil Millones de Dólares: la Predicción para Ventas Anuales de Cannabis en EEUU en 2025

«Toda una economía nacional sin explorar puede emerger con el cannabis legal, creando empleo e ingresos fiscales que nos perdemos por no legalizar el cannabis a nivel federal», dijo Billingsley.

Andrew Fuller, analista de mercado de la firma de datos Headset espera que el apoyo bipartidista impulse alguna reforma federal en 2022.

«Como mínimo, esperamos que se produzcan algunos avances en torno a ley bancaria, antes que una reforma amplia que elimine los delitos de cannabis no violentos», señaló Fuller.

Otros advierten que el crecimiento de este año podría no ser el mismo de años anteriores.

«2022 será otro año de fuerte crecimiento, aunque la tasa interanual de la industria puede ser más lenta», dijo ᐧAlex Feldman, CEO de la plataforma B2B LeafLink, destacando que la estabilización de los precios y los nuevos mercados estatales son factores a tener en cuenta.

Potencial en gran parte del país: mercados emergentes

La mayoría de las fuentes espera que los mercados occidentales establecidos, incluidos California y Colorado, sigan liderando las ventas, y que haya oportunidades en todo el país.

California obtuvo USD 1.200 millones en ventas sujetas a impuestos durante el tercer trimestre de 2021, mientras que Colorado generó USD 1.900 millones en ventas entre enero y octubre de 2021.

Contenido relacionado: Mercado de Cannabis en el Noreste de EEUU: CEO de BDSA Brinda Todos los Datos

Los entrevistados también hablaron de los mercados emergentes. Fuller, de Headset, predice un año sustancial para Arizona, Illinois, Massachusetts y Michigan. «Nos entusiasma dar la bienvenida a nuevos mercados, entre los que se encuentran Nuevo México, Nueva Jersey, Montana y, con suerte, Connecticut«, añadió.

Feldman, de LeafLink, espera que los mercados del Midwest (parte central de EEUU), como Missouri y Michigan, sigan creciendo.

Aclaró que Nevada podría ver algún crecimiento adicional en función del turismo y que Arizona debería seguir viendo una fuerte demanda.

Más allá de 2022

Varias fuentes destacaron su entusiasmo por la llegada del cannabis a nuevos estados del noreste mientras que Ohio, Florida y varios otros podrían aprobar pronto el uso adulto de cannabis.

Billingsley destacó las reformas graduales que se están llevando a cabo en el sur de EEUU. Espera que los cultivadores del Sur se destaquen ante una eventual reforma.

«Los ingresos potenciales del cannabis por hectárea superan a los de todos los cultivos del sur»,  afirmó.

Las ventas no son el único indicador a tener en cuenta. Los reclamos de los productores californianos dan cuenta de las ineficiencias regulatorias.

Contenido relacionado: Terrible Pero Cierto: ¿Por Qué se Está Pudriendo la Marihuana en California?

Billingsley destacó el modelo médico de Pennsylvania como uno a replicar.

«Pensilvania está impulsando investigación de vanguardia en el espacio del cannabis medicinal, tiene programas de equidad social y es uno de los pocos estados que ha aprobado el cannabis como tratamiento para el trastorno por consumo de opioides», explicó Billingsley.

La normativa sigue siendo una de las principales preocupaciones

Un 2022 con fuertes ventas parece probable. Algunos mercados podrían presentar dificultades como consecuencia de los escollos normativos vigentes.

Marion Mariathasan, es cofundador y CEO de Simplifya, una empresa de software que intenta ayudar a las entidades federales y locales que buscan evitar dolores de cabeza regulatorios. «Creemos que a medida que se vayan introduciendo en el mercado reglamentos más completos y mejores herramientas tecnológicas, se impulsará el crecimiento del sector», dijo el CEO.

Billingsley añadió que la pandemia, junto con la limitación de las licencias, han retrasado el crecimiento en varios estados, y subrayó que la lentitud en el despliegue de los programas puede resultar costosa.

«Estos estados corren el riesgo de perder el enorme potencial económico de la legalización del cannabis: trabajo, impuestos, turismo y mucho más», concluyó Billingsley.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]