Psyched psicodelia

Legalización

Noticias de Psicodélicos: Canadá Hace Historia con la Psilocibina, Usona Publica Nuevo Método para Síntesis de Psilocibina

Por Natan Ponieman

Noticias de Psicodélicos: Canadá Hace Historia con la Psilocibina, Usona Publica Nuevo Método para Síntesis de Psilocibina

✍ 11 agosto, 2020 - 14:47

El gobierno canadiense permite el tratamiento con psilocibina a 4 pacientes terminales

En una decisión histórica, Patty Hajdu, ministra de Salud de Canadá, permitió que cuatro pacientes con cáncer terminal usaran psilocibina como parte de un tratamiento de cuidados paliativos ante la angustia terminal.

Es la primera vez en la historia que pacientes canadienses reciben una exención legal de la Ley Canadiense de Drogas y Sustancias para usar cualquier tipo de terapia psicodélica, marcando un precedente en el camino del país hacia la legalización y despenalización de sustancias enteógenas. La psilocibina fue declarada ilegal en 1974 dentro del territorio canadiense.

Contenido relacionado: Psicodélicos: La Diferencia entre Legalización y Despenalización

Sin embargo, la decisión de la ministra Hajdu se produjo 100 días después de haber presentado las solicitudes, declaró TheraPsil, una ONG que aboga por el acceso legal a la terapia con psilocibina para los cuidados paliativos.

TheraPsil acompañó a lxs pacientes en el proceso de recibir la aprobación.

Spencer Hawkswell, director ejecutivo de la empresa, nos dijo que, en caso de que la psilocibina continúe siendo una opción de tratamiento exigida por pacientes y médicxs canadienses, justificará entonces una regulación con la cual se pueda seguir accediendo al compuesto y, con suerte, terminará siendo recetada por lxs médicxs.

“Health Canada ha mencionado que continuará analizando cada solicitud, caso por caso. Sin embargo, esperamos que las solicitudes futuras no demoren 100 días, sino que no tarden más de una semana”, dijo Hawkswell.

La organización también está trabajando para lograr la legalización medicinal del complejo.

“Para lograr la legalización medicinal se necesitarán pedir más solicitudes que garanticen regulaciones ya formalizadas, con las cuales lxs pacientes puedan obtener las recetas gracias a sus médicxs y no por medio de burócratas”, concluyó Hawkswell.

El Instituto Usona publica un nuevo método para la síntesis de psilocibina

El Instituto Usona, una institución de investigación médica sin fines de lucro, publicó un nuevo avance en la producción de grandes cantidades de psilocibina.

El estudio se publicó y se puso a disposición de lxs lectores en la revista de acceso abierto ACS Omega. Este trabajo está a disposición de los actuales laboratorios de fabricación de GMP.

Contenido relacionado: Psicodélicos para Tratar Adicciones: Hablamos de Psilocibina y DMT con Timothy Ko

Los 1,2 kilogramos de psilocibina por lote producidos por este método pueden proporcionar casi 50.000 dosis de 25 miligramos de psilocibina.

En un comunicado de prensa, la institución también dijo que actualmente está proporcionando psilocibina sin costo a investigadores calificadxs, a través de su Programa de Suministro de Medicamentos para Investigación, con el objetivo de avanzar en la comprensión científica y médica del compuesto.

The Yield Growth recauda USD 1,4 millones

The Yield Growth Corp. (CSE: BOSS ) (OTCQB: BOSQF ) anunció el jueves que su subsidiaria de propiedad mayoritaria, NeonMind Biosciences, presentó una solicitud a Health Canada para lanzar ensayos preclínicos para el uso de psilocibina como tratamiento para la pérdida de peso y los antojos de comida.

Contenido relacionado: Pajaritos y Violines: Una Inmersión Profunda con Psilocibina Durante la Pandemia

La compañía espera recibir la exención de la Ley de Sustancias y Drogas Controladas para comenzar el estudio dentro de varios meses.

Yield Growth Corp. también anunció recientemente que ha cerrado financiaciones por un total de USD 1,4 millones. Los ingresos provienen de un financiación privada por USD 700.000 y un complemento de acciones al lanzamiento en bolsa por otros USD 700.000.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Coronavirus Ropa
Khiron Life Sciences
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Israel Cannabis