ENG 🇬🇧
cannabis tandil

Argentina

Argentina: Cannabis Medicinal dentro del Sistema de Salud de Tandil

Por Franca Quarneti

Argentina: Cannabis Medicinal dentro del Sistema de Salud de Tandil

✍ 4 agosto, 2022 - 12:59


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Tandil se está trabajando para crear un programa de cannabis medicinal dentro del sistema de salud público.

A partir de la labor de la Mesa Interseccional de Cannabis de Tandil, los expertos buscan garantizar que las personas que se atiendan en el sistema público de salud de Tandil puedan acceder al cannabis medicinal con el debido acompañamiento.  

Contenido relacionado: Argentina: Tandil Prepara una Ordenanza para la Regulación del Cannabis

Así, durante una visita a la ciudad bonaerense, la Asociación Civil ACCEDA de San Vicente firmó un convenio de colaboración con el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP). Dicha asociación orienta sobre las herramientas jurídicas para acceder de manera legal a la planta y promueve los avances de estas terapias.

Dar respuesta a las necesidades

En declaraciones recogidas por La Voz de Tandil, Fernando Ferreira, presidente de ACCEDA, explicó: «Nosotros tenemos un consultorio, con una médica especializada que da un poco de respuesta, pero no alcanza. El movimiento del cannabis medicinal ha sido distinto a lo tradicional. La gente viene a requerir el tratamiento y no desde lo académico».

Y continuó: «Crece la demanda y como sistema, tenemos que estar y dar respuesta a lo que viene surgiendo. Hay consultas de la gente para poder acceder a aceite de calidad; y nosotros estamos interesados en que el Estado municipal esté trabajando en conjunto con las asociaciones que lo producen. En ese sentido, esta capacitación que va a dar la Asociación ACCEDA al personal de salud interesado«.

Contenido relacionado: Argentina: Ministerio de Salud Inició la Entrega de Aceite de Cannabis

Por su parte, el Dr. Matías Tringler, presidente del SISP, celebró el trabajo de la Asociación en San Vicente. Aseguró: «Acá estamos tratando de elaborar algo parecido a lo que tiene San Vicente. Ellos [ACCEDA] vinieron a darnos toda esa experiencia que tienen, para que acá podamos avanzar en un programa local que regule y capacite a los profesionales en la temática».

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

cannabis canadá
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
bafici 2021