ENG 🇬🇧
retiros psicodelicos

Psicodélicos

Retiros de Psicodélicos: Analizando Costos, Entorno y Eficacia

Por Andrew Ward

Retiros de Psicodélicos: Analizando Costos, Entorno y Eficacia

✍ 17 August, 2022 - 12:40


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La terapia psicodélica está en alza. Los datos de junio del 2022 de Data Bridge Market Research informan que el mercado de medicamentos psicodélicos en EEUU podría estar valorado en USD 9.800 millones para el 2029, con una CAGR de casi el 17%.

A los antiguos enfoques indígenas se suman ahora empresas que reproducen la intención de la práctica y que, al mismo tiempo, introducen entornos de medicina occidental moderna. Estos entornos varían: desde laboratorios hasta suites de lujo en pintorescos complejos turísticos insulares. La evolución conlleva un llamamiento a la responsabilidad.

Contenido relacionado: Dentro de un Retiro Legal de Psilocibina para el Bienestar

“Es esencial que los centros de retiro modernos aprendan de las prácticas indígenas y comprendan cómo mitigar el riesgo de daños”, afirma Matthew X. Lowe, director de investigación de la organización sin fines de lucro Unlimited Sciences, con sede en Colorado.

Al mismo tiempo, se hace un llamamiento a favor del acceso (ya que sigue preocupando el precio asequible) y la inclusión indígena.

¿Qué eficacia tienen los retiros psicodélicos?

Los retiros psicodélicos no son nuevos. En los países de la cuenca del Amazonas donde se originan las ceremonias de ayahuasca, como en Perú, se han establecido albergues desde hace tiempo. Su desarrollo experimentó un auge a medida que aumentaba el interés por la ayahuasca en Norteamérica y Europa durante la última década y media.

Los centros turísticos y el posterior auge de los establecimientos de base médica han abierto dos amplias vías para las terapias psicodélicas alternativas. Sin embargo, hay quienes se han preguntado si la eliminación o la reducción de los entornos o las prácticas autóctonas afectan a la eficacia y los resultados.

Contenido relacionado: Turismo Espiritual y Psicodélicos: el Impacto Tóxico de Prácticas Occidentales en Pueblos Indígenas

Con los diversos psicodélicos y métodos utilizados, no es fácil medir la eficacia de los laboratorios y los centros turísticos. En cambio, podemos obtener información del mismo modo que una persona puede investigar sobre aerolíneas y hoteles.

En TripAdvisor, el centro de terapia asistida con psilocibina MycoMeditations recibió 180 calificaciones excelentes de 187 opiniones. Las opiniones seleccionadas califican la operación con sede en Treasure Bay, Jamaica, como un suceso que cambia la vida y transforma.

“Viajar a un lugar nuevo y extranjero para embarcarse en una experiencia seria y potencialmente profunda, transformadora y que cambia la vida es parte del atractivo”, dijo el CEO Justin Townsend.

MycoMeditations ofrece tres tipos de retiros de una semana de duración, que oscilan entre los USD 4.300 y los USD 8.000.

Algunos sitios de viajes informan que un retiro en un centro turístico peruano puede costar entre USD 1.000 y USD 1.500. Por otro lado, un ritual tradicional con un chamán o una comunidad puede costar menos de USD 100, y el dinero va directamente a la comunidad.

Contenido relacionado: Dentro de un Retiro de 5-MeO-DMT: ¿Es para Todo el Mundo?

Los centros urbanos de tratamiento están en auge para quienes no pueden o no quieren aventurarse en la naturaleza. Nushama es una clínica de tratamiento con ketamina con sede en Nueva York. Su director médico, el Dr. Steven Radowitz, dijo que la empresa construyó sus 18 salas de tratamiento centrándose en la ambientación.

Para crear una experiencia destinada a que lxs pacientes miren hacia dentro, Nushama utiliza máscaras para los ojos y auriculares que reproducen música para reproducir el viaje psicodélico. La empresa ofrece entornos individuales y de grupo.

A diferencia de los entornos tradicionales y de los centros turísticos, Nushama y otros laboratorios urbanos suelen escalonar los tratamientos. En algunos casos, lxs pacientes pueden someterse a un periodo de tratamiento con ketamina de tres a cuatro semanas, incluyendo seis infusiones programadas de una hora en cada cita. El coste de las seis sesiones más un refuerzo es de USD 4.500.

Radowitz dijo que la empresa se basa en sus experiencias pasadas con los tratamientos psicodélicos tradicionales, demostrando un aprecio por el entorno tanto como por la sustancia utilizada.

“El entorno, la gente que te rodea, las intenciones y el trabajo que haces antes y después forman parte del tratamiento tanto como la sustancia que utilizamos”, dijo Radowitz.

Contenido relacionado: ¿Están los Estados Unidos Preparados para los Retiros de Hongos de Psilocibina?

Radowitz habló de reducir los costos, incluyendo la exploración de métodos como la terapia de grupo. Nushama ofrece descuentos del 35% a trabajadores de primera línea y becas parciales y completas para las cohortes de grupo.

La eficacia es subjetiva, con pocos o ningún dato para evaluar. Utilizando una métrica como las opiniones de Google [Alphabet Inc Class A (NASDAQ: GOOGL)], la empresa tiene un 4,6 de 5 estrellas.

Sin embargo, una persona ofreció una reseña negativa, citando preocupaciones sobre la administración del medicamento. El sitio incluyó reseñas de lxs trabajadores.

Qué buscar

Se insta a las personas interesadas en la terapia psicodélica a que tengan paciencia y se tomen el tiempo necesario para investigar a fondo las opciones.

El Dr. Lowe, de Unlimited Sciences, recomienda un retiro que tenga en cuenta el destino y la preservación de los grupos indígenas. Considera que cualquier entorno psicodélico puede ser eficaz con la preparación y la comprensión de los psicodélicos.

“Sin la preparación y el apoyo adecuados, las personas novatas que asisten a ceremonias psicodélicas corren el riesgo de vivir experiencias desafiantes y potencialmente dañinas durante y después de la ceremonia”, dijo.

Contenido relacionado: Todo sobre los Retiros de Psilocibina en Jamaica de Silo Wellness

Tom Feegel, CEO del centro de tratamiento con ibogaína Beond, enumeró varios parámetros que posibles pacientes deberían tener en cuenta. Por ejemplo:

  • Resumen del programa (durante y después de las sesiones)
  • Confirmación de las habilidades profesionales y las calificaciones médicas
  • Revisiones de terceros
  • Hechos (revisiones clínicas, estudios de pares, etc.)

También dijo que es fundamental realizar una entrevista exhaustiva a cada paciente potencial.

“Un formulario web básico es insuficiente para lograr un entendimiento y conexión mutuos en torno a los objetivos y expectativas compartidos”, dijo.

Algunos fomentan la perspectiva, concretamente en torno a los precios y el acceso.

Alex Gillard, viajero del mundo y fundador de nomad nature travel, dijo que incluso los tratamientos comunitarios tradicionales tienen un costo.

“Las experiencias auténticas en parches semiconservados de la Amazonia, cada vez más degradada y destruida, son ya de por sí costosas”, afirma. También añade que el acceso suele estar reservado a la clase media alta o superior.

Recomienda sitios como TripAdvisor para descartar proveedores potencialmente peligrosos.

“Si la inmensa mayoría no para de decir cosas buenas sobre un alojamiento o un chamán en particular, y hay muchas reseñas recientes, probablemente sea una apuesta segura”, dijo Gillard.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

cannabis delta-8-thc eeuu
Dogecoin NTF
illinois ventas cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]