ENG 🇬🇧
michigan cannabis

Cannabis

Ventas de Cannabis en Michigan: USD 1.000 Millones en el Primer Año de Uso Adulto

Por Jelena Martinovic

Ventas de Cannabis en Michigan: USD 1.000 Millones en el Primer Año de Uso Adulto

✍ 19 enero, 2021 - 11:16

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Las ventas de cannabis en Michigan se dispararon en diciembre, llevando el total de ventas del año 2020 a USD 984,6 millones.

Las ventas de cannabis medicinal representaron USD 474 millones. Mientras tanto, las ventas para uso adulto alcanzaron USD 510,7 millones, según New Cannabis Ventures citando datos de la Agencia Reguladora de la Marihuana de Michigan.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal en EEUU: Michigan

Las ventas combinadas de cannabis, incluidas las de uso medicinal y las de uso adulto, ascendieron en diciembre a USD 101 millones.

A lo largo del mes, las ventas de uso adulto aumentaron un 12,7%, alcanzando un récord de USD 61,6 millones. Las ventas de cannabis medicinal aumentaron un 6,2% con respecto a noviembre y un 59% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los USD 39,6 millones.

El estado informó que las ventas de flores y manicuras representaron el 55% del mercado de uso adulto, los concentrados y el vapeo el 25%. Por su parte, los comestibles significaron el 19% del mercado.

El programa reglamentado de Michigan se lanzó a finales del 2019.

En su primer día de transacciones legales de uso adulto en diciembre del 2019, el estado generó USD 221.000 en ventas post-impuestos.

En marzo, el Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan informó que las ventas de cannabis recreativo en el estado generaron USD 31 millones durante los primeros tres meses.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto de Pixabay en Pexels


Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

ysy a
GW Pharma
Wiz Khalifa Porro
Estatua de la Libertad con Marihuana 2 - eeuu reforma cannabis ' Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.