ENG 🇬🇧
ventas cannabis recreativo eeuu

Industria

Analista de Piper Sandler Habla sobre el Futuro del Mercado de Cannabis y Da Consejos para Triunfar como Marca

Por Nina Zdinjak

Analista de Piper Sandler Habla sobre el Futuro del Mercado de Cannabis y Da Consejos para Triunfar como Marca

✍ 19 octubre, 2021 - 15:04

El año pasado, las ventas reguladas en EEUU alcanzaron los USD 17.500 millones, según Michael Lavery, director y analista de investigación senior que cubre el mercado del cannabis para Piper Sandler. Según dicha firma, el mercado estadounidense del cannabis tiene el potencial de alcanzar USD 115.000 millones en 2030.

Contenido relacionado: EEUU: Ventas de Cannabis para Uso Adulto Superarán los USD 30.000 Millones en 2025

“El mercado estadounidense es ciertamente significativo”, dijo durante la Benzinga Cannabis Capital Conference, que tuvo lugar entre los días 14 y 15 de octubre en el Hotel Marriott Marquis de la ciudad de Nueva York.

Lo más probable es un progreso más modesto

El futuro depende de aspectos como el avance de legalización en otros estados y a nivel federal.

No obstante, incluso sin la legalización federal, las ventas de cannabis en 2030 podrían superar los USD 50.000 millones, teniendo en cuenta que incluso estados “maduros” como Colorado y Oregon están experimentando un crecimiento de las ventas del 10% al 15% este año, explicó el analista.

“Creemos que el cambio regulatorio federal es el verdadero catalizador clave que hay que observar”.

Además de los cambios normativos, es prudente vigilar los precios, ya que eso también influye directamente en las ventas, dijo Lavery en la conferencia.

Teniendo en cuenta que la aprobación en el Senado aún requiere 60 votos y que una reforma de gran alcance aún no tiene ni siquiera 50 votos, Lavery consideró que es probable que haya un progreso más gradual.

Los senadores Tester y Shaheen se han manifestado abiertamente en contra de la legalización total que propone el proyecto de ley del líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, aclaró el analista.

Entre los componentes interesantes del proyecto de ley propuesto por Schumer, Lavery destaca la regulación por parte de la FDA e iniciativas de equidad social, que, según Lavery, pueden dar cierto impulso a la industria.

La escasez y el branding impulsan el valor del cannabis

El analista señaló además cómo el marketing a menudo impulsa los precios. Son los productos de cannabis que desarrollan una marca los que alcanzan un precio superior en el mercado.

“Actualmente es la escasez lo que impulsa el valor en este espacio, algo que vemos en todos los mercados”.

Contenido relacionado: Exclusiva: CEO de The Parent Company nos Cuenta sobre su Asociación con Jay-Z y Cómo Construir una Marca Enfocada en el Consumidor

Se ha producido una mayor segmentación entre las marcas premium y las de valor, con las marcas de valor obteniendo un gran impulso en el último año y medio o dos, explicó el analista.

La dinámica de precios en EEUU depende de la normativa de cada estado.

Allí donde las licencias son limitadas, el producto escasea y los productos de cannabis tienen precios más altos. En cambio, donde no existen límites de licencias hay una mayor competencia y una fuerte presión sobre los precios, a la baja.

Los precios más bajos a menudo tienden a aumentar la competencia, mejorar las ganancias, reducir la cuota del mercado ilícito y ampliar la cuota de mercado lícito.

Tres formas de hacer marcas de cannabis

Mientras que el valor de la marca tradicionalmente ha impulsado los precios de bienes de consumo envasados, en el caso del cannabis, se trata de una categoría nueva.

O como señala Lavery: todavía no existe un valor de marca significativo en esta industria.

El analista propone algunas formas diferentes en que las marcas de la categoría podrían evolucionar, entre ellas:

  • Marcas de cannabis como marcas de vino: poco valor de marca real, los consumidores se guían más por las variedades;
  • Marcas de cannabis como marcas de cerveza: grandes marcas diferenciadas por su valor de marca y pequeñas marcas artesanales por su estilo de cerveza;
  • Marcas de cannabis como marcas de tabaco: alta fidelidad a la marca con menor diferenciación del producto.

Los ‘tres recipientes’ de las acciones de cannabis

Volviendo a la regulación, Lavery destacó que el comercio interestatal es inevitable, aunque no está claro cómo se configuraría.

Cada vez son más las empresas canadienses que desean llegar a EEUU. Algunas de ellas se plantean comprar instalaciones que dejarán vacías hasta que llegue el momento de la legalización federal.

Contenido relacionado: ¿Qué Productor de Cannabis Canadiense Está Mejor Posicionado para Entrar en EEUU?

Esta misma semana, Canopy Growth CGC gastó USD 297,5 millones para adquirir el derecho de compra de Wana Brands, la marca de comestibles número 1 en ventas en EEUU.

A principios de este año, Tilray (NASDQ:TLRY) se fusionó con Aphria, antiuga dueña de la marca Sweetwater, y estos son sólo dos ejemplos.

Lavery divide las acciones en tres categorías:

  • Los MSO (operadores multiestatales) estadounidenses, como Green Thumb Industries (OTC:GTBIF) y Cresco Labs (OTC:CRLBF);
  • Los LP (productores con licencia) canadienses, entre los que destaca Aurora (NASDAQ:ACB), Cronos (NASDAQ:CRON), Tilray (NASDAQ:TLRY) y Canopy Growth (NASDAQ:CGC), y;
  • Los jugadores del segmento CBD, como Charlottes’ Web (OTC:CWBHF), por dar un ejemplo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Kindel Media vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte