EEUU: Nueva Jersey Elimina Miles de Condenas por Cannabis, las Empresas se Preparan para el Mercado
Como parte del programa de cannabis legal de Nueva Jersey, en vigor desde el 1 de julio, el poder judicial del estado ya ha tramitado unos 88.000 casos de condenas por cannabis, según anunció el lunes por la noche.
Se trata de la primera oleada de unos 360.000 casos identificados que podrán ser eliminados en el estado.
Contenido relacionado: Los Hijos de Bob Marley y Su Proyecto para Liberar a Presos por Marihuana
Después de anular las condenas o desestimar los casos, el poder judicial borrará automáticamente los casos en los próximos meses, informó NJ.com. En febrero, el gobernador Phil Murphy legalizó el cannabis al firmar un paquete de varios proyectos de ley.
A principios de este mes, una orden del Tribunal Supremo del estado estableció el proceso que finalmente eliminará los cargos de cannabis no violentos y de bajo nivel de los registros de las personas. Para facilitar el proceso de borrado, que puede resultar oneroso para todos los implicados, el Poder Judicial creó un sistema electrónico que permitirá a las personas con antecedentes de arresto obtener certificados que demuestren que sus delitos han sido borrados.
Con el tiempo, todo el sistema estará totalmente automatizado.
Casos antiguos, nuevos y pendientes
Afortunadamente, la orden se aplica no sólo a los registros antiguos, sino también a los casos pendientes, incluidos los que están a la espera de una sentencia y los que están cumpliendo condenas, ya sea en prisión, en libertad condicional o en libertad vigilada.
Las personas con antecedentes penales suelen tener dificultades para conseguir trabajo, vivienda y préstamos estudiantiles debido a cargos de hace años. Los defensores de la justicia social han pedido y alabado los esfuerzos de reforma que facilitan el acceso a la cancelación de los antecedentes penales.
Las empresas de cannabis se instalan
Aunque podrían pasar meses antes de que las ventas se pongan en marcha en Nueva Jersey, ya que los reguladores estatales todavía están estableciendo normas y reglamentos, las empresas de cannabis están listas para el baile.
Contenido relacionado: La Reforma en Nueva York Puede Afectar el Mercado de Cannabis de Nueva Jersey
Estas varias empresas se encuentran entre los actores de cannabis con mayor presencia hasta el momento en el estado:
Curaleaf Holdings (OTCQX: CURLF) es la más grande en Nueva Jersey, ya que acaba de triplicar su huella a principios de este mes cuando abrió un dispensario de 7.000 pies cuadrados y un nuevo sitio de cultivo de 40.000 pies cuadrados.
Ayr Wellness Inc. (CSE: AYR) (OTCQX: AYRWF), que recientemente anunció sus planes de adquirir Garden State Dispensary (GSD), uno de los 12 titulares de permisos verticales existentes en Nueva Jersey.
Columbia Care Inc. (NEO: CCHW) (OTCQX: CCHWF) también lanzó su primera tienda de cannabis medicinal en Nueva Jersey y The Apothecarium, propiedad de la empresa canadiense TerrAscend (CSE: TER) (OTCQX: TRSSF).
Y se necesitan más
Desde principios del verano, el suministro ha sido un problema en el programa de marihuana medicinal de Nueva Jersey. Los 107.000 pacientes del estado sólo tienen 17 dispensarios. Con la plena legalización, Nueva Jersey se está apresurando a satisfacer la necesidad que no sólo ayudará a los pacientes de marihuana medicinal, sino que ayudará a llenar las arcas del estado con los ingresos tan necesarios.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo.
Foto por Manisha Raghunath vía Unsplash
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.