ENG 🇬🇧
elecciones eeuu marihuana

Cannabis

Inversores de Marihuana sobre las Elecciones de EEUU y la Legalización: ‘No Podemos Esperar’

Por Jelena Martinovic

Inversores de Marihuana sobre las Elecciones de EEUU y la Legalización: 'No Podemos Esperar'

✍ 20 octubre, 2020 - 10:11

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Si los votantes de Nueva Jersey aprueban la marihuana legal el 3 de noviembre, será un “tremendo movimiento” para el mercado del cannabis, según Emily Paxhia, cofundadora y socia gerente de Poseidon Asset Management.

Contenido relacionado: Nueva Jersey Busca Liderar el Mercado Regional de Marihuana Reacreativa

Este estado está vastamente poblado y bien posicionado para aplicar presión a otros mercados de marihuana, dijo Paxhia durante un panel de debate sobre las elecciones de EEUU en la Cannabis Capital Conference de Benzinga del jueves, moderada por Tim Seymour de CNBC.

El cannabis en las boletas

Si el referéndum se aprueba, Andrew Miller del Anderson Economic Group dijo que “uno de cada tres estadounidenses vivirá en un estado donde puede comprar legalmente marihuana para uso recreativo”.

Según Miller, aunque se espera que Nueva York y Pensilvania sigan el ejemplo, algunos candidatos menos obvios para legalizar la marihuana medicinal en el futuro son “estados demográficamente similares y un poco más conservadores”.

Mississipi también está a punto de legalizar el cannabis medicinal en noviembre.

Contenido relacionado: Las Elecciones en EEUU Podrían Impulsar la Legalización Federal de la Marihuana

Yoni Meyer, socio de Casa Verde Capital, dijo que observar la legislación sobre marihuana en estados más conservadores “dice mucho acerca de hacia dónde está yendo la atención nacional”.

Atrayendo a inversores institucionales

Los conservadores reconocen completamente la necesidad de gravar y regular la industria del cannabis“, dijo Matt Hawkins, fundador y socio gerente de Entourage Effect Capital.

La designación de la marihuana como servicio esencial tras el inicio de la pandemia de coronavirus ha “iluminado el foco de atención”, agregó.

“La inversión institucional es lo que más le falta a la industria del cannabis”, dijo Scott Greiper, presidente y fundador de Vridian Capital Advisors.

Los SPAC son “la primera participación significativa de los inversores institucionales en esta industria”, dijo. También añadió que la solución al problema es legislativa.

Paxhia de Poseidon dijo que el capital institucional está entrando y pronto llegará a los operadores multiestatales.

Contenido relacionado: Cómo los Cultivadores en EEUU Navegan el Creciente Mercado del Cannabis

“Estos negocios demuestran que la industria está creciendo, ya que siguen siendo atractivos para los inversores institucionales”, dijo.

“No podemos esperar a la legalización, a la reprogramación o desprogramación”, dijo. Luego añadió que la industria de la marihuana tiene que estar “preparada para aceptar el capital institucional y hacerlo lo suficientemente bien como para que quieran dar el paso de invertir en la industria”.

Meyer, de Casa Verde, dijo que las empresas tecnológicas también están mostrando interés en el sector del cannabis, ya que las oportunidades son mayores que en cualquier otra industria.

Aún así, están “al margen”, dijo. También agregó que el crecimiento de la industria debería hacer que más estados legalicen los ingresos fiscales, dando inevitablemente “más comodidad” a los grandes inversores.

COVID-19 y el cannabis

La crisis del coronavirus y la recesión económica “absorben mucho oxígeno de la sala, e inyectan aún más incertidumbre sobre la prioridad que podría tener la legislación sobre el cannabis, independientemente de quién gane este otoño”, dijo Miller del Anderson Economic Group.

Contenido relacionado: Cómo el Coronavirus Impacta a los Mercados de Marihuana Legal e Ilegal en Nueva York

Hawkins, de Entourage Effect, dijo que la pandemia ha “sido una bendición disfrazada para la industria”. Esto se debe a que las empresas se valoran ahora en función de su rentabilidad y “de otras medidas adicionales distintas de los ingresos del próximo año”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Joseph Chan vía Unsplash



Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Dani
whiz khalifa
psicodélicos canadá
qué es un blunt