ENG 🇬🇧
nueva jersey marihuana

Economía

Nueva Jersey: Compras de Marihuana Medicinal Libres de Impuestos

Por Jelena Martinovic

Nueva Jersey: Compras de Marihuana Medicinal Libres de Impuestos

✍ 13 July, 2022 - 17:01


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



A partir del 1 de julio, las compras de cannabis a través del Programa de Cannabis Medicinal de Nueva Jersey están libres de impuestos. Éste es el resultado de un proceso de tres fases promulgado en el 2019 cuando las disposiciones para eliminar el impuesto fueron firmadas por el gobernador Phil Murphy.

Contenido relacionado: EEUU: Nueva Jersey Elimina Miles de Condenas por Cannabis, las Empresas se Preparan para el Mercado

Ahora, después de años de pagar precios más altos que la media por el cannabis medicinal, los pacientes de Nueva Jersey pueden comprar productos de marihuana medicinal en un dispensario permitido a precios más baratos, informó New Jersey 101.5.

Más detalles

“La eliminación del impuesto estatal sobre las ventas de cannabis medicinal es consistente con la intención del gobernador Murphy y la Legislatura de dar prioridad a los pacientes y mejorar la asequibilidad”, dijo Jeff Brown, director ejecutivo de la Comisión Reguladora del Cannabis de Nueva Jersey. “A medida que el impuesto a las ventas se ha ido reduciendo del 4% al 2% y ahora al 0%, los pacientes han podido gastar menos en su medicina, asegurando aún más que se priorice a pacientes sobre consumidores adultos”.

La Ley de Uso Compasivo de Cannabis Medicinal Jake Honig (nombrada por un niño de 7 años que utiliza cannabis para aliviar los síntomas del cáncer), sólo se aplica al cannabis medicinal. No afecta a la venta de la marihuana de uso adulto, que se puso en marcha en el estado en abril.

El cannabis de uso adulto está disponible en dispensarios gestionados por siete operadores de marihuana. Esta medida fue bien recibida por los habitantes de Nueva Jersey.

Contenido relacionado: EEUU: La Policía de Nueva Jersey Podrá Consumir Cannabis Fuera del Trabajo

La Comisión Reguladora del Cannabis de Nueva Jersey reveló en mayo que los consumidores compraron cannabis por valor de USD 24 millones en el primer mes de ventas (es decir, unos USD 5 millones a la semana); tras un primer día récord en el que se gastaron USD 2 millones.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Gautam Krishnan vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Brittney Griner lebron james celtics biden
gobierno ruso minería bitcoin
Elon Musk Tesla
cannabis argentina senado debate
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]