ENG 🇬🇧
mujeres comedia marihuana

Cannabis

Comedia y Marihuana: 5 Mujeres que Están Cambiando el Juego

Comedia y Marihuana: 5 Mujeres que Están Cambiando el Juego

✍ 16 abril, 2022 - 12:05



No es ningún secreto que las mujeres aman la marihuana. De hecho, según la empresa de análisis de datos sobre el cannabis Headset, las mujeres de la Generación Z fueron las que más rápido aumentaron las ventas de cannabis legal año tras año durante la pandemia.

Sin embargo, la mayoría de lxs consumidores de cannabis siguen siendo hombres. ¿En qué medida esto se debe al estigma negativo que todavía se asocia a las mujeres que fuman marihuana?

Contenido relacionado: ‘Miss Representation’: Mujeres Porreras en Cine y TV

Desde la televisión hasta el cine y la comedia, el cannabis se ha asociado durante mucho tiempo con los hombres. Los hombres tenían su Cheech & Chong, su Dazed and Confused y todas las películas de Judd Apatow. Pero ¿qué tenían las mujeres?

No es de extrañar, pues, que las mujeres tengan miedo de admitir su consumo de cannabis. En una encuesta creada por la marca de lifestyle cannábico Van der Pop, el 66% de las 1.530 mujeres entrevistadas admitió ocultar su consumo de cannabis por miedo a ser juzgadas. [N. de E.: De hecho, en Alabama están intentando pasar una ley que requeriría que las mujeres de entre 13 y 50 años presenten un test de embarazo negativo para comprar cannabis medicinal.]

Afortunadamente, en los últimos años ha habido fantásticas creadoras de comedia que han mostrado contenidos sobre marihuana orientados a las mujeres para reducir el estigma.

Ilana Glazer y Abbi Jacobson estrenaron su innovadora comedia Broad City, que supuso un soplo de aire fresco, al mostrar lo que para muchas mujeres era una relación auténtica y cercana con la marihuana. Recientemente, la serie de televisión High Herstory se centra en personas que se identifican como mujeres y recrean las historias de mujeres históricas, todo mientras están fumadas.

Contenido relacionado: Hablamos con Wolfie, Nueva Protagonista de Jackass: Comedia Cannábica y Ovarios de Acero

La representación en la pantalla y en los medios de comunicación es importante, y nos encanta poder destacar a algunas mujeres pioneras que están causando un impacto en la escena de la comedia y la marihuana.

La marihuana da poder, es curativa y, sobre todo, es feminista. Después de todo, sólo las plantas hembras producen cogollos.

Iman Richardson

Actriz y comediante neoyorquina, habitué de la reconocida Upright Citizens Brigade.

mujeres comedia marihuana

Richardson ha actuado en programas como Crashing en HBO, Frank & Lamar en IFC y High Herstory. La artista se describe a sí misma como una actriz muy física y ex bailarina.

Le preguntamos cómo influye el cannabis en su proceso creativo, especialmente al escribir comedia. Richardson respondió: “A la hora de crear comedia, el cannabis me permite disipar las dudas. Naturalmente, pienso demasiado, pero la planta me da espacio para escuchar mi voz interior y mi experiencia interior, y creo que de ahí vienen las [risas]. Después de unas cuantas caladas, entro en este portal cósmico y entonces los pensamientos, las ideas y las bromas empiezan a fluir. Un montón. Como si salieran a borbotones de las sinapsis de mi cerebro”.

Annette Mia Flores

Fundadora, directora, productora y actriz de la serie de televisión High Herstory.

Su objetivo es crear un espacio inclusivo para quienes se identifican como mujeres y que además aman la marihuana. Flores se dedica al feminismo interseccional, a la educación sobre el cannabis y a acabar con la guerra contra las drogas.

Contenido relacionado: Hablamos con Chelsea Handler de Cannabis, Psicodélicos, Terapia y su Nuevo Especial de Stand-Up

Le preguntamos por qué eligió incorporar el cannabis en su rutina de comedia: “La comedia surge de la honestidad y siento que ser consumidora de cannabis es sólo una faceta de mi personalidad. Si puedo explotar y exagerar algunas cualidades de mi vida que me parecen divertidas, lo haré y punto. El hecho de que me guste fumar en las fiestas en lugar de beber forma parte de esa personalidad. Crecí escuchando a cómicos como Mitch Hedberg y viendo películas como Dazed and Confused, así que siento que es parte de mi maquillaje cómico, y que me resulta natural”.

Wowashwow

Comediante, música e influencer cannábica.

Como rapea en su video musical RICK ROSS, que se estrenó un 20/4, Wowashwow es la autoproclamada “reina de los bops”. Con sus impresionantes imágenes y sus ingeniosas letras, no es de extrañar que sus canciones alcancen hasta 60.000 reproducciones en SoundCloud.

Le preguntamos cuál es la experiencia más extraña que has tenido con el cannabis, y su anécdota no decepcionó:

“La primera vez que fumé porro fue en la universidad en Nueva York, y fue entonces cuando descubrí que la película Half Baked no era sólo una comedia, sino un documental. Un verdadero y conmovedor reportaje de la vida real del fumón de Nueva York”.

Contenido relacionado: No Más Estigma: las Mujeres en la Industria del Cannabis

“Por ejemplo, descubrí que los servicios de delivery eran algo real en la ciudad. Estaba de pie en un McDonalds, ocupándome de mis asuntos, esperando mis nuggets, y entonces un tipo cualquiera me dio una tarjeta de visita y se fue. Obviamente, tuve que llamar al número y esperé con mis compañeros de dormitorio a que me devolvieran la llamada. Al cabo de 45 minutos aparece una chica con una cartera de Gucci y me expone cinco tipos diferentes de cepas para que las elija. En ese momento me creí todo lo que Dave Chappelle decía sobre porro. Nada más, pero ¿con el porro? Absolutamente todo”.

Rachel Strauss-Muñiz

Comediante, actriz, locutora y copresentadora del podcast Latinos Out Loud, nominado a los premios Webby.

Muñiz es una experimentada intérprete de sketches y forma parte del grupo de comedia Room 28, que ostenta el título de grupo de comedia de sketches multicultural más antiguo de la ciudad de Nueva York.

Contenido relacionado: Marihuana Argentina: Emprendimientos de Mujeres que Tenés que Conocer

Al preguntarle por qué decidió incorporar la marihuana a su rutina de comedia, respondió: “Cuando di el salto desde el ámbito corporativo a la comedia hace siete años, me escondí… sin revelar realmente mi pasión por el cannabis. Tenía miedo de que me juzgaran y de que mis hábitos afectaran a posibles oportunidades de trabajo. Y, por supuesto, el miedo a que mi madre descubriera que fumo y me lanzara una chancla a la boca. Pero luego me miré a mí misma. Y si realmente me siento orgullosa de ser quien soy tanto en el podcast como fuera de él, tengo que decir mi verdad y ser yo misma las 24 horas del día”.

Mary Jane Gibson

Actriz, escritora, ex editora de la revista High Times y ávida defensora del cannabis.

mujeres comedia marihuana

Gibson es la copresentadora del aclamado podcast sobre cannabis Weed + Grub y fue nombrada como “una de las 15 mujeres más poderosas de la industria del porro” por Complex.

Contenido relacionado: Por Qué la Industria del Cannabis Necesita Líderes Mujeres

También le preguntamos cuál había sido su experiencia más extraña o agradable con la marihuana. Respondió lo siguiente:

“¿Cuándo fue la última vez que te reíste tanto que sentiste que tu alma se expandía? Últimamente, me he establecido una rutina nocturna de comer un comestible y acurrucarme frente al televisor con mi familia peluda (perro, gato) y mi pareja (humana) con un postre helado sin leche de Must Love Bananas (confíen en mí)”.

“Hace dos noches nos reímos tanto con algo que estábamos viendo en Food Network que casi me rompo una costilla. Estaba llorando, no podía respirar. Estuvo tan, tan bueno. La alegría de un subidón comestible cuando estás cómodx en casa es una medicina absoluta, lo creas o no”.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

Fotos vía Cannabis & Tech Today

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis para estudiar marihuana
échele cabeza drogas colombia
paraguay marihuana
pakistan cannabis marihuana